Preguntas que debes hacer a constructores de viviendas en una entrevista

Escrito por tonya cunningham | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas que debes hacer a constructores de viviendas en una entrevista
Es importante hacer preguntas antes de firmar un contrato con una constructora. (home build image by laurentiu porumbel from Fotolia.com)

Si planeas construir una nueva casa, prepárate para elegir a tu constructor con la mayor cautela, como lo harías con tu decorador. Tómate tu tiempo en la búsqueda de un constructor de casas que te haga sentirte seguro de que tu casa será de alta calidad, segura y agradable. Entrevistar constructores es un primer paso esencial, y el tiempo para firmar un contrato es sólo después de que todas tus preguntas se hayan contestado y las opciones se hayan comparado.

Otras personas están leyendo

Número de empleados y viviendas en construcción

Preguntar "¿Cuántos empleados tienes y cuántas casas estás actualmente construyendo?" es una pregunta de dos en uno que sirve para fines de determinar la cantidad de atención personal que tu casa va a recibir. Ten en cuenta que sólo porque una empresa tiene 50 empleados no significa que los 50 va a trabajar en tu casa, o incluso que los 50 son trabajadores de tiempo completo contratados sólo por esta empresa. Cuando te reúnas con el representante de la compañía, hazle saber que estás condicionando un calendario realista. Conforme el representante responda estas preguntas, haz cuentas para asegurarte de que esta empresa va a tener el tiempo y la mano de obra para asumir tu proyecto.

¿Por cuánto tiempo el constructor de viviendas ha construido con el plano de planta?

Asegúrate de preguntar, "¿Cuántas casas ha construido tu empresa con el mismo plano de planta que estoy buscando?". Los nuevos diseños a veces pueden tener problemas técnicos que no se descubren hasta que la construcción está en marcha, o hasta que el propietario se muda y algo está mal con la casa. En la mayoría de los casos, la empresa de construcción de viviendas corregirá de buena gana un error de arquitectura o de construcción a costa de ellos, pero el tiempo que puede tomar para corregir, cambiar o reparar algo puede llegar a ser un inconveniente para ti. Para estar en el lado seguro, elige un plano que se haya construido muchas veces a lo largo de un período prolongado de tiempo, o por lo menos pregunta cómo el constructor está seguro de que el plan que deseas sea poco probable que esté defectuoso.

¿Ha sido demandado el contratista?

Preguntar "¿Tu empresa ha sido demandada?" puede ayudarte a asegurarte de que el contratista sea de confianza. A pesar de que esta información está disponible por el registro público, querrás hacer esta pregunta solo para poner a prueba la honestidad del representante en la información que ofrece. Muchas empresas han sido demandadas una o dos veces por cometer errores y esto no significa necesariamente que sean constructoras malas, fraudulentas o irresponsables. Lee los registros públicos, ve con tu instinto en cuanto a la entrevista y deshazte de una empresa que no está dispuesta a decir la verdad acerca de su historia jurídica, errores, mala suerte o lecciones aprendidas.

Cobertura de la garantía

La mayoría de las empresas de construcción de viviendas ofrecen algún tipo de garantía, pero querrás asegurarte de preguntar acerca de la cobertura. Busca y compara las mejores garantías, ya que las casas nuevas notoriamente atraviesan por dificultades imprevistas cuando se asientan. La calidad de la garantía de una empresa puede valer la pena pagando un precio más alto por una casa que un hogar de bajo costo con una garantía sin mucha cobertura, o sin garantiza en absoluto.

¿Cuánto tiempo tomará la construcción?

Si estas presionado por un cierto plazo de tiempo, tendrás que preguntar: "¿Cuánto tiempo durará la construcción de mi casa y tendré acceso a ella durante la construcción?". Esta puede ser la diferencia para decidir qué empresa contratar. Sin embargo, la casa de más rápida construcción no siempre es la mejor. Entre más desesperado parezcas, será más probable que el representante corte presupuestos sobre las opciones para satisfacer tu necesidad de tiempo. Convenientemente, algunas de las cosas que la empresa puede hacer para satisfacer tus expectativas de tiempo también le ahorrará dinero, como no agregar esos estantes integrados "estándar" en tu cuarto de estudio. Por el contrario, no quieres ser relajado con tus expectativas de tiempo, ya que si el representante de la empresa siente que estás sin prisa en absoluto, puede pasar la voz a los constructores para tomarse su tiempo. Es importante saber si y cuándo vas a tener acceso a tu casa durante el proceso de construcción. De esta manera, si estás interesado en llevar a tus hijos y ver el progreso, no estás violando un término del contrato que puede ser incluido para tu propia seguridad. Además, si se está cometiendo un gran error, como por ejemplo que se esté utilizando un plan de piso equivocado, puedes descubrirlo en el proceso y corregir al constructor de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles