Preguntas divertidas para hacer en una fiesta de reencuentro de secundaria

Preguntas divertidas para una fiesta de reencuentro de secundaria.

Surrounded By Pointed Questions image by Scott Maxwell from Fotolia.com

Tener preguntas y actividades preparadas para una fiesta de reencuentro de secundaria ayuda a romper el hielo y a evitar silencios incómodos. Sin embargo, es importante planear las preguntas cuidadosamente, ya que las que pueden parecer graciosas, como "¿Quién ha cambiado más físicamente desde la secundaria?", pueden avergonzar a la gente. En vez de eso, prepara preguntas que logren que la gente se ponga a hablar y recordar.

El juego de preguntas de "El que más"

Este juego sirve para romper el hiel y generar muchas conversaciones. Prepara certificados para: el que más tiempo estuvo casado, el que más viajó, el que más niños tuvo o más diplomas. Para cada categoría, los oradores comienzan con un valor medio, por ejemplo dos hijos, y le preguntan a todos los que califican que se pongan de pie. Luego se eleva el número a tres hijos, cuatro hijos, y así hasta que solo uno quede de pie. Utiliza categorías positivas; "el que más se divorció" o "el que más aumentó de peso" es vergonzante y de mal gusto.

Juego de preguntas y respuestas sobre el año de graduación

Haz fluir los recuerdos creando un juego de preguntas y respuestas sobre el año de graduación de los invitados, tales como las mejores 40 canciones, escándalos políticos, celebridades y las mejores películas. Los invitados pueden responder a las preguntas en pequeños grupos, equipos o individualmente. Hazlo más divertido pasando diapositivas que incluyan fotografías y canciones y fragmentos del películas.

Recuerdos favoritos

Pide voluntarios para que compartan algunos de sus recuerdos favoritos de la secundaria con el grupo. Para lograr mejores resultados empieza contando uno tuyo y pídele a algunos invitados que tengan dos o tres recuerdos preparados antes de la fiesta. Asegúrate de que las historias hagan ver bien a todos. Esta actividad funciona mejor hacia la mitad o el final del evento, cuando los invitados ya se han relajado. También puedes poner un puesto donde los invitados puedan anotar sus recuerdos favoritos, anónimamente si lo prefieren, para que el presidente de la clase u otro orador los lea después.

Iniciadores de conversación

Si estas nervioso sobre lograr temas de conversación con gente que no has visto en décadas, trata de pensar algunos iniciadores de conversación. Por ejemplo, pregunta a la gente por sus trabajos, parejas e hijos. También, pregunta si alguno ha tenido noticias recientes sobre la escuela secundaria, como un profesor que se haya retirado o el récord invicto o equipo de fútbol.

eHow en espanol
×