Preguntas durante una entrevista para trabajar en un hotel

Escrito por louise balle | Traducido por pilar celano
Preguntas durante una entrevista para trabajar en un hotel

Trabajar en un hotel tiene una serie de beneficios.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Trabajar en un hotel tiene una serie de beneficios, que incluyen la posibilidad de desarrollar tus habilidades de atención al cliente y hospitalidad. Si avanzas, puedes tener una carrera en el ámbito. Si planeas tener una entrevista en un hotel, asegúrate de estar preparado para las posibles preguntas que el empleado de recursos humanos puede hacerte durante la reunión.

Otras personas están leyendo

Puestos

La pregunta exacta que te puede hacer el empleado de recursos humanos durante una entrevista en un hotel depende del tipo de puesto que quieres ocupar. Algunos puestos comunes incluyen miembro del servicio de limpieza, recepcionista, conserje, cocinero, maletero o encargado de relaciones públicas. La mayoría de las preguntas para estos puestos estarán relacionadas con las tareas que debas realizar. Por ejemplo, si quieres formar parte del servicio de limpieza, seguramente te harán preguntas relacionadas con determinadas técnicas de limpieza y desinfección. Un conserje debe estar muy familiarizado con la zona; el recepcionista debe conocer sobre reservas y sistemas de computación, así como atención al cliente.

Experiencia

Tu experiencia pasada en otros hoteles surgirá en la entrevista. Los hoteles suelen buscar personas a las que no tienen que capacitar desde cero y que ya están familiarizadas con el protocolo hotelero. También pueden preguntarte si recibiste educación sobre hotelería en alguna institución acreditada.

Horas y cronograma

Los hoteles funcionan las 24 horas. En ciertos casos, pueden pedirte que tengas amplia disponibilidad, para el turno de la mañana, de la tarde o durante la noche. Por lo tanto, debes estar preparado para las preguntas sobre tu disponibilidad. En ciertos casos, debes estar de guardia para el empleo, en especial si en el hotel se suelen organizar conferencias o eventos grandes, como bodas.

Qué preguntar

Durante la entrevista, es aconsejable que preguntes sobre la clientela general del hotel y la cultura de la compañía. Dado que una gran parte de tu trabajo se relaciona con la atención al cliente, debes comprender y respetar las políticas de servicio de la compañía. Los hoteles suelen tener políticas muy estrictas diseñadas para establecer y preservar una buena reputación. Es aconsejable que pidas que te expliquen cuáles son exactamente las tareas que tendrías que realizar si te contrataran. En algunos casos, los empleados deben realizar tareas adicionales. Por ejemplo, el maletero puede tener que ocupar el lugar del conserje para recomendarle un restaurante a un huésped que acaba de llegar, o el recepcionista puede tener que visitar una habitación para resolver determinada cuestión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media