¿Qué preguntas hacer durante una entrevista para ser un operador de telecomunicaciones?

Escrito por deidra leigh | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué preguntas hacer durante una entrevista para ser un operador de telecomunicaciones?
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Si eres una persona que gusta de ayudar a los demás, convertirte en un operador de telecomunicaciones puede ser una elección profesional satisfactoria. Las personas con experiencia de servicio al cliente, centros de llamados y recepcionista o experiencia con el panel de control pueden calzar muy bien en un puesto de operador de telecomunicaciones. Si tienes una entrevista para este trabajo, se te harán una serie de preguntas respecto de tu experiencia laboral, entrenamiento y cómo manejas las situaciones inesperadas. Muchos entrevistadores le dan a los candidatos la oportunidad de hacer preguntas propias una vez que el proceso ha terminado, esta es tu clave para hacer las preguntas importantes respecto el puesto y la compañía. Hacer preguntas durante una entrevista le hace saber al entrevistador que estás interesado en dicha oferta laboral.

Otras personas están leyendo

¿Por cuánto tiempo ha estado funcionando la compañía?

Tener información respecto de la longevidad de la compañía te ayudará a aprender si es que puedes sentirte bien respecto de investir tu tiempo con ellos en el largo plazo.

¿Qué tipo de volumen de llamadas debo esperar?

Dependiendo de la naturaleza del negocio de la compañía con la que te estás entrevistando puedes esperar una variada cantidad de llamadas que ingresen a diario. Pregunta sobre el volumen de llamada para conseguir una idea de lo que puedes esperar en el trabajo. Esta información te dará una noción de cuán ocupado estarás en el trabajo.

¿La compañía ofrece otros beneficios?

Durante el proceso de la entrevista averigua qué tipo de beneficios ofrece la empresa. Los beneficios pueden incluir tiempo de descanso pagados, vacaciones, días para enfermarse, 401K, seguro de salud y otros atractivos. Puede afectar tu decisión de aceptar el puesto si es que la compañía no ofrece beneficios o sólo tiene beneficios limitados.

¿Cuál es el horario?

Pregunta sobre las horas que tienen los operadores de telecomunicaciones, para que puedas asegurate de que estás disponible para dicha posición.

¿Es el puesto temporal o permanente?

Algunas compañías ofrecen puestos que sólo están diseñados para durar por un cierto periodo de tiempo. Confirma si es que la posición a la que estás postulando es temporal o permanente para asegurarte de que cumpla con tus necesidades.

¿Hay oportunidad de crecimiento dentro de la compañía?

Puede que te sientas bien con ser un operador de telecomunicaciones. SIn emargo, si quieres la oportunidad de avanzar en la escala laboral dentro de dicho departamento u otros roles en la compañía, tienes que trabajar por una organización que respalde los ascensos desde dentro. Pregúntale a tu entrevistador si la compañía asciende desde dentro o si el puesto al que postulas es la única oportunidad disponible en el futuro.

¿Cuáles son los siguientes pasos en el proceso de entrevista?

Pregúntale al entrevistador sobre los siguientes pasos en el proceso de postulación para asegurarte de estar preparado y disponible. Estos pueden incluir más entrevistas con personas de más rango en la empresa, reuniones con recursos humanos o un periodo de prueba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles