Preguntas de encuesta sobre la comunicación de equipos de trabajo

Escrito por audra bianca | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas de encuesta sobre la comunicación de equipos de trabajo
Los equipos requieren de una comunicación efectiva para lograr objetivos compartidos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Un gerente depende de una comunicación eficaz de un equipo de trabajo para realizar sus objetivos. La buena comunicación significa que los miembros del equipo pueden compartir ideas sin perder tiempo y enviar mensajes confusos. El desarrollo de una encuesta con preguntas relacionadas con el equipo va a ayudar a un gerente a evaluar cómo perciben los miembros del equipo de comunicación de grupo. Un gerente debe revisar las notas de las reuniones del equipo y las últimas reuniones con individuos e identificar los problemas que parecen impedir la comunicación. Las preguntas relacionadas con estos temas son la mejor manera de incluir esto en la encuesta.

Otras personas están leyendo

Darle formato a las preguntas

Un equipo puede tener muchos problemas que dificultan la comunicación. Un gerente tiene que dar formato a las preguntas para que los miembros del equipo pueden leerlas con facilidad y centrarse en lo que necesitan mejorar. Por ejemplo, un gerente puede elegir declaraciones de la encuesta que los miembros responderán de acuerdo a una escala de Likert. Se trata de un sistema de clasificación en la que cada número indica un nivel diferente de acuerdo. Para una escala de 1 a 5, 1 podría indicar el nivel más bajo de acuerdo y 5 podría indicar el más alto.

Diversidad

Un equipo puede tener problemas con la tolerancia, el respeto y la integración de la diversidad. Un gerente puede evaluar cómo los miembros del equipo se sienten incluidos en el grupo. Las declaraciones de ejemplo pueden incluir: (1) Los miembros del equipo tienen respeto por todos los miembros del equipo, (2) Los miembros del equipo comprenden las fortalezas y debilidades de los otros, y (3) Los miembros del equipo creen que todo el mundo puede hacer una valiosa contribución a la solución de un problema.

Establecimiento de metas

Un equipo puede tener problemas para concentrarse en las metas de cada tarea o proyecto. Un administrador puede seleccionar preguntas de la encuesta relacionadas con la forma en que el equipo fija metas y planes de cómo alcanzarlas. Ejemplos de ello son: (1) Los miembros del equipo se centran en la definición de los objetivos del grupo, (2) Los miembros del equipo se centran en el propósito de cada reunión del grupo, y (3) Los miembros del equipo alertan a otros miembros del equipo cuando no se cumplieron los objetivos. También puede haber una o más declaraciones acerca de los miembros del equipo que se sienten dominados por algunos miembros en el establecimiento de metas y otros tipos de planificación.

Oportunidad

Un gerente puede centrarse en si el equipo puede dividir el trabajo de manera justa entre los individuos y si estos miembros cumplen sus plazos. Ejemplos de declaraciones de la encuesta son: (1) El líder del equipo proporciona notificación anticipada de la agenda de la reunión, (2) Los miembros del equipo vienen a las reuniones preparados para discutir los temas del programa, (3) Los jefes de equipo mantienen la reunión enfocada; (4) El equipo cuenta con un sistema de rendición de cuentas que asegura que los miembros del grupo completarán sus asignaciones de trabajo a tiempo, y (5) Los miembros del equipo dan informes sobre la marcha del equipo a intervalos programados.

Preguntas abiertas

Al final, incluye preguntas abiertas opcionales en las que los usuarios puedan escribir las respuestas detalladas. Algunas preguntas deben centrarse en la responsabilidad de cada miembro del equipo para mantener una buena comunicación. Es posible incluir preguntas (en el formulario de declaración) tales como las siguientes: (1) Los miembros del equipo son de apoyo para la comunicación de los demás; (2) Los miembros del equipo contribuyen a las discusiones de grupo, y (3) Los miembros del equipo respetan el derecho de los demás miembros a compartir opiniones diversas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles