Cómo hacer preguntas para encuestas

Escrito por pauline gill | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer preguntas para encuestas

Clip Art by Broderbund

Ah, las encuestas. ¿Cuántas veces las personas tiran una encuesta a la basura porque es demasiado larga, las preguntas son vagas o se les solicita información personal? Si deseas que tu encuesta sea completada, debes saber cómo hacer preguntas que la gente se sienta cómoda respondiendo y que te darán los resultados que necesitas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en la encuesta como un tipo de ensayo. Debes decidir cuál es el propósito y que esto quede claro ante tu público. Antes de empezar a hacer las preguntas, escribe exactamente lo que necesitas saber y qué información adicional podría ser útil. Mantén la lista a tu lado mientras escribes las preguntas de la encuesta. En la parte superior de la encuesta o en la carta de presentación, identifica el propósito de la encuesta y coloca la fecha de devolución. Dejar en claro que la encuesta es anónima.

  2. 2

    Piensa corto y simple. Si no deseas que tu encuesta se tire a la basura, manténla breve y haz preguntas precisas y claras. Cada pregunta debe discutir un solo tema. No saltes preguntas, sino que sigue un patrón lógico al igual que lo harías si estuvieras escribiendo un ensayo. Estás pidiendo tiempo a la gente, así que asegúrate de diseñar la encuesta para que sea fácil de llenar.

  3. 3

    Preguntas de opción múltiple son los más fáciles de responder y analizar la información necesaria. Ten opciones suficientes para cubrir todas las posibles respuestas. Ejemplo: ¿Está a favor de la perforación en alta mar? a. Sí b. No c. Indeciso d. No sé. Algunas personas no saben lo que es la perforación en alta mar, así que asegúrate de que se incluyan todas las opciones posibles a la pregunta.

  4. 4

    No hagas suposiciones. Por ejemplo, si estás haciendo preguntas sobre el seguro médico, no asumas que todas las personas tienen seguro de salud. Ejemplo: ¿Está satisfecho con su seguro de salud actual? a. Sí b. No ¿Y si la persona no tiene seguro de salud? Diseña la pregunta como preguntas de seguimiento ¿Tiene seguro de salud? a. Sí b. No. Si usted contestó sí a la pregunta anterior, ¿Está satisfecho con su seguro de salud actual? a. Sí b. No. Ahora, lo que necesitas saber es por qué no está satisfecho si ha contestado "no". Continua con otra pregunta de seguimiento.

  5. 5

    Evita las preguntas con adjetivos poco claros (más, menos, unos pocos, muchos). Pocos para algunas personas puede significar más de dos. Usa palabras precisas. Evita las abreviaturas que la gente no pueda reconocer, como la NEA (National Education Association). Recuerda, mantén la encuesta precisa y clara.

  6. 6

    Si utilizas una escala de calificación, asegúrate de que haya dos extremos en las respuestas. Explica los extremos, ya que puedes tener que utilizar modificadores (muy poco). Ejemplo: Califica la siguiente de 1 a 5, donde 1 significa NO INTERESADO y 5 MUY INTERESADO. De nuevo, considera cómo vas a recopilar los datos y analizarlos. Es mucho más fácil y claro recopilar respuestas de las opciones múltiples que de una escala de calificación.

  7. 7

    Finalmente, prueba de tu encuesta pidiendo a algunas personas que las completen y te informen sobre cualquier duda o pregunta confusa. Recuerda, piensa en la encuesta como en un escrito. Siempre pides la critica de alguien antes de enviarlo, ¿no? Si mantienes la encuesta anónima, corta, simple, precisa, clara y enfocada, disminuyes las posibilidades de que aterrice en la basura.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que tus opciones para las respuesta no sean ambiguas. Para alguien "universidad" y "educación continua" puede significar lo mismo.
  • Evita que la gente tenga que clasificar una serie de elementos. Toma mucho tiempo y se torna confuso. Quieres que contesten todas las preguntas sin ningún tipo de frustración.
  • Evita el uso de "y / o" en las pregunta.
  • Dále a tu encuesta un título interesante al igual que se lo darías a un escrito.
  • No esperes que las personas para recordar información tengan que mirar hacia arriba.
  • No esperes un alto rendimiento en la encuesta, por lo que envía más de las que necesitas, para obtener los resultados que necesitas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media