Preguntas de entrevista para el director de currículum e instrucción

Escrito por lynda van kuren | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas de entrevista para el director de currículum e instrucción
El director de currículum e instrucción garantiza que las escuelas satisfacen las necesidades de cada estudiante. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El director de currículum e instrucción se enfoca en tres responsabilidades separadas, pero interrelacionadas: el desarrollo curricular, la mejora de la enseñanza y la administración, según lo que señala el "Liderazgo Educativo". El tiempo asignado a cada una de estas tareas depende de las necesidades y prioridades del distrito escolar. En el cumplimiento de sus funciones, el director de currículum e instrucción debe conectar las directivas de la superintendencia, sus objetivos como director de currículum e instrucción y las principales necesidades y prioridades.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Realizar preguntas generales acerca de los antecedentes del candidato ofrece ideas sobre cómo él supera los retos y cuáles sus prioridades para el puesto de trabajo. Algunos ejemplos son: "¿qué experiencia has tenido en el área de currículum e instrucción? ¿Por qué quieres ser director de currículum e instrucción? ¿Qué ves como prioridad número uno para este cargo? ¿Qué capacidades de un director de currículum e instrucción tienes?". Otra pregunta es: "¿Por qué piensas que eres el mejor candidato para este puesto?".

Cambio de plan de estudios y mejora de la enseñanza

El director del plan de estudios no sólo debe modificar el plan de estudios y mejorar la enseñanza, él también debe determinar cómo estos cambios serán implementados. Para aprender cómo el candidato se acercará a esta tarea, el entrevistador debe preguntar: "¿Cómo comunicarás los cambios curriculares a todos los interesados? y ¿Cómo asegurarás que estos cambios estarán actualizados?".

El entrevistador debe discernir la filosofía del candidato y centrarse en el desarrollo del currículum y la enseñanza. Preguntas como: "¿Cómo asegurarías el currículum del distrito y los métodos de instrucción de los maestros y proporcionarías a los estudiantes los conocimientos necesarios para cumplir con los estándares de contenido? ¿Cómo conectarías la investigación con la práctica? ¿Cómo garantizarías el currículum y la instrucción para los estudiantes de educación especial y de inglés como segunda lengua para satisfacer sus necesidades individuales, así como los estándares del estado? También pregunta: "¿Cuáles son las necesidades actuales del campo? ¿Cómo pensarías diferenciadamente el currículo para lograr resultados sociales, cívicos, profesionales y cognitivos para los estudiantes?".

Evaluación del currículum y la enseñanza

Esta posición requiere la evaluación del plan de estudios vigente y de las prácticas de enseñanza y del currículum recién implementado. Por lo tanto, el candidato debe responder a preguntas tales como: "¿Cómo asegurarás que la evaluación proporcione información válida con respecto al aprendizaje de los estudiantes? ¿Cómo establecerás procesos para evaluar el plan de estudios vigente y la instrucción práctica? ¿Cómo evaluarás los cambios en el currículum y la instrucción práctica?".

Investigación

Otra función del director de currículum e instrucción es llevar a cabo investigaciones relacionadas con el campo. Preguntas adecuadas para esta área incluyen: "¿Cómo realizarías investigaciones sobre el currículum y la enseñanza para nuestro distrito? ¿Cómo te coordinarías con las iniciativas de investigación nacionales y estatales?".

Proyectos financiados

El director de currículum e instrucción supervisa el financiamiento de las propuestas y las subvenciones. Para determinar las capacidades del candidato en esta área, pregunta: "¿Cómo aprendes acerca de la financiación de los proyectos educativos? ¿Cómo te mantienes al corriente del enfoque de los cambios gubernamentales o institucionales? ¿Cómo animarías al profesorado y al personal a desarrollar propuestas?".

Asistente del superintendente y la junta de supervisores

El director de currículum e instrucción sirve también como supervisor para el superintendente y la junta de directores. Para descubrir cómo podría cumplir esos deberes, pregunta: "¿Cómo mantendrías al superintendente y a la junta directiva informados sobre importantes tendencias en el campo? ¿Cómo te dirigirías a estos individuos en relación a cambios importantes en los programas o políticas? ¿Cómo manejarías peticiones específicas de estas personas?".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles