Lifestyle

Preguntas de la entrevista para empleados de mantenimiento de limpieza de nivel básico

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por vanina frickel
Preguntas de la entrevista para empleados de mantenimiento de limpieza de nivel básico

Los empleados de mantenimiento de limpieza mantienen los negocios limpios y funcionales para los colegas y visitantes.

escobas image by enens from Fotolia.com

El mercado de trabajo para el personal de mantenimiento de limpieza de nivel inicial recibe una variedad de candidatos. Algunos buscadores de empleo se encuentran en el mercado de trabajo por primera vez y aplican para estos puestos en función de sus intereses personales. Otros buscan cambiar de carrera y eligen las posiciones de nivel inicial en estos nuevos campos. Con el fin de recibir una oferta de trabajo en este campo, un candidato primero tiene que pasar la fase de entrevistas. Los solicitantes de empleo deben dedicar tiempo a revisar las preguntas de la entrevista y las posibles respuestas.

Otras personas están leyendo

Asistencia

Los empleados de mantenimiento de limpieza mantienen los negocios limpios y funcionales para los colegas y visitantes. Algunas responsabilidades de los empleados de limpieza ocurren sobre una base programada, tales como limpiar al final del día. Otras responsabilidades surgen cuando se produce una necesidad, tal como el desbordamiento de un inodoro. Las empresas confían en sus empleados de mantenimiento para llegar a tiempo en sus días de trabajo programados. Los entrevistadores hacen preguntas acerca del registro de asistencia del solicitante y la puntualidad para saber si la empresa puede contar con el empleado cuando sea necesario. Algunos ejemplos de estas preguntas incluyen preguntar cuántas veces el solicitante llegó tarde al trabajo o estuvo ausente del trabajo durante el año pasado.

Resolución de problemas

Surgen situaciones en el lugar de trabajo que requieren que los trabajadores de mantenimiento resuelvan los problemas antes de que afecten a los clientes o a los empleados. Cuando una fuente de agua se niega a cerrar, un trabajador de mantenimiento tiene que encontrar una manera de abordar el problema. Los entrevistadores preguntan a los solicitantes acerca de sus habilidades para resolver problemas y experiencias para aprender cómo resolver los problemas. Ejemplos de estas preguntas son qué proceso sigues para resolver un problema o describir un momento en que te encontraste con un problema y cómo lo arreglaste.

Interacción personal

Los empleados de mantenimiento de limpieza representan a la empresa y a cada persona que encuentra en el lugar de trabajo. A menudo, cuando un individuo experimenta un problema de mantenimiento, como un grifo que gotea, hablan al primer empleado de mantenimiento que ven. La persona que contrata la empresa tiene que interactuar con cada individuo de una manera profesional. El entrevistador preguntará acerca de las habilidades de comunicación del candidato para determinar si el candidato crea una impresión favorable en la interacción con los demás. Ejemplos de estas preguntas son: ¿cómo lidias con personas difíciles y compartes una situación en la que asistes a otra persona?

Priorizar

Los empleados de mantenimiento de limpieza hacen malabares con una gran variedad de tareas a lo largo de la jornada laboral. Algunas tareas son rutinarias y otras son situaciones de emergencia. Un trabajador de limpieza tiene que organizar cada tarea y determinar lo que constituye la prioridad más alta. El entrevistador hace preguntas para aprender acerca de la capacidad del solicitante para establecer prioridades. Ejemplos de este tipo de preguntas son: ¿cómo determinas dónde enfocar tu energía o qué calificas como tareas de alta prioridad?

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media