Salud

Preguntas de entrevista a un entrenador de baloncesto

Escrito por luke arthur | Traducido por natalia pérez
Preguntas de entrevista a un entrenador de baloncesto

Prepárate para una entrevista como entrenador.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Convertirse en un entrenador de baloncesto puede ser una experiencia recompensante porque haces una diferencia en las vidas de tus jugadores. Si estás a punto de ser entrevistado para una vacante de entrenador de baloncesto, es muy probable que te hagan preguntas sobre tu filosofía de entrenamiento y la forma en que manejas a tus jugadores. Planear algunas preguntas ayudar a evitar que contestes incorrectamente.

Otras personas están leyendo

¿Cuáles son tus prioridades como entrenador de baloncesto?

Esta puede ser una pregunta complicada, pero tienes que contestarla tan honestamente como sea posible. Como entrenador de baloncesto, debes poner siempre a los niños primero entre tus prioridades. Debes ayudar a tus jugadores a tener éxito en la vida así como también en el campo de juego. Habla sobre tus prioridades para el programa, como ganar un campeonato estatal o modificar dicho programa. Si tienes como prioridad que todos tus alumnos atletas se gradúen, éste es un objetivo beneficioso también.

¿Cuál es tu filosofía como entrenador de baloncesto?

El baloncesto puede ser jugado de muchas formas diferentes. Si la entrevista es para un empleo, tu entrevistador probablemente quiera saber qué tipo de entrenador eres. Por ejemplo, puedes usar un sistema que enfatice la presión defensiva y fuerce giros para generar ofensivas que se liberen rápido. Puedes tener un enfoque más metódico con muchas jugadas preparadas y una defensa fuerte de hombre a hombre. Tu estilo de juego será importante para tus empleadores, y podrá encajar o no con lo que estén buscando.

¿Cuánto dinero necesitas ganar?

Aunque esta entrevista es más que nada para evaluar tu experiencia y habilidades en el entrenamiento de baloncesto, tendrás que referirte a la compensación financiera en algún punto. Si se te pregunta de forma directa, lo mejor es hacer que la respuesta quede en manos entrevistador de la manera más profesional posible. Por ejemplo, dile que determine cuánto está dispuesto a pagar por este puesto en lugar de que te pregunte por una cifra específica. Si pides demasiado poco, puede que estés dejando dinero sobre la mesa.

¿Cómo manejas la disciplina en el equipo?

Una de las áreas más importante de ser un entrenador de baloncesto es disciplinar a tus jugadores. Tienes que hacer que respeten las reglas del equipo. Si alguien rompe una regla, debe ser castigado de alguna forma. La forma de manejar la disciplina puede unir al equipo, o puede dividirlo. Si no eres lo suficientemente estricto, tu empleador puede no estar satisfecho con como llevas adelante el programa. Menciona medidas disciplinarias específicas que pondrías en práctica o haz una reseña general de tu opinión sobre el tema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media