Preguntas de entrevista para un especialista en administración de logísticas GS-13

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas de entrevista para un especialista en administración de logísticas GS-13
Un especialista en la administración de logísticas le pasa análisis y recomendaciones a sus superiores. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Un especialista en administración de logísticas GS-13 adquiere una formación especializada a través de la experiencia militar. Esta capacitación lo prepara para avanzar dentro del gobierno federal. Estos especialistas mantienen el estatus de oficial y proporcionan diversos análisis y recomendaciones a sus superiores. Una persona que trate de conseguir un trabajo en este cargo tiene que pasar por el proceso de la entrevista primero. Puede esperar que le pregunten sobre su experiencia, habilidades de comunicación, conocimiento y su capacidad en el manejo de crisis.

Otras personas están leyendo

Experiencia

Con el fin de avanzar entre las jerarquías de los puestos de trabajo de servicios federales, cada candidato tiene que ascender por nivel. Un nivel GS-13 tiene que pasar al menos un año en un papel equivalente al nivel GS-12 antes de progresar. Esto lo prepara para las responsabilidades del cargo GS-13. El entrevistador hace preguntas acerca de su experiencia para confirmar que ha pasado el tiempo suficiente en el papel del G-12, y que ejercitó sus habilidades en dicho nivel. Debe compartir su experiencia en la planificación y ejecución de esos planes.

Comunicación escrita

Trabajar en el gobierno federal requiere de documentación escrita para la mayoría de las acciones emprendidas. El candidato a este rol necesita una muy bien desarrollada habilidad de comunicación escrita para crear informes, emitir pólizas y compartir información. El entrevistador indagará de las habilidades de comunicación del candidato. El candidato debe responder con experiencias concretas respecto a su comunicación escrita. Incluso puede llevar muestras de su comunicación escrita y mostrarlas en la entrevista, siempre y cuando la información no sea confidencial.

Conocimiento

Un especialista en administración de logísticas gestiona el movimiento de suministros, transporte, almacenamiento y distribución. La comprensión de la función de la administración de logísticas es fundamental para que un candidato logre entrar a esta posición. El entrevistador hace preguntas para poner a prueba los conocimientos del candidato en relación a estas funciones. El candidato debe responder compartiendo lo que sabe y debe dar ejemplos específicos donde haya trabajado estas funciones.

Manejo de crisis

Cualquier trabajo federal conlleva la necesidad de manejar situaciones de crisis. La administración de logísticas requiere que el individuo coordine las transferencias de material, según sea necesario. Habrá casos donde el especialista deba coordinar la transferencia inmediata de recursos a un nuevo sitio. El entrevistador le preguntará al candidato sobre el manejo de crisis y una rápida reacción, con el fin de determinar hasta qué punto el candidato maneja esta presión. El candidato deberá responder al relatar ejemplos donde se haya enfrentado a situaciones estresantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles