Preguntas de la entrevista para un Gerente de Alimentos y Bebidas

Escrito por kristen marquette | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas de la entrevista para un Gerente de Alimentos y Bebidas
El entrevistador quiere saber cuánto tiempo vas a trabajar para la compañía. (girl with notebook image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Hoteles, restaurantes y bares, todos necesitan gerentes de comida y bebidas. Estos profesionales supervisan a los empleados, el presupuesto y no sólo se adhieren a las normas de la empresa, sino además a las leyes estatales y federales relativas a la preparación y servicio de alimentos y bebidas alcohólicas. En una entrevista para tal posición, recibirás una serie de preguntas acerca de tu experiencia en el campo.

Otras personas están leyendo

Preguntas generales

Para determinar si eres la persona adecuada para un puesto de gerente de alimentos y bebidas, los entrevistadores te harán algunas preguntas generales. Pueden comenzar pidiéndote que hables acerca de ti, lo que proporciona una oportunidad para poner de manifiesto cualquier educación relevante y experiencia de trabajo que tengas en el campo de servicios de alimentos. Recuerda mantener tu respuesta puramente profesional.

Si te preguntan acerca de tus fortalezas y debilidades como gerente de alimentos y bebidas, resalta cosas como tu buena cabeza para los números o una habilidad especial para inspirar a los empleados. Se honesto acerca de tus debilidades, pero también di al entrevistador lo que estás haciendo para superarlas.

Los entrevistadores también te preguntarán qué te atrajo a la industria del servicio de alimentos. Esto te proporciona una gran oportunidad para revelar tu pasión por el servicio al cliente, los negocios, o los alimentos.

Cuando te pregunten qué logros te hacen sentir más orgulloso, mantén tus respuestas profesionales y habla claro, revelando las metas relacionadas con el negocio que conoces, los premios que has ganado, o felicitaciones que has recibido de los empleados de alto rango de la empresa.

Preguntas de la compañía

Los entrevistadores también pondrán a prueba tu conocimiento del negocio con preguntas como: "¿Qué sabes sobre el restaurante/propiedad/compañía?" De acuerdo con Restaurant Voice, un sitio web consultor de servicios. Debes estar preparado con una gran respuesta, asegúrate de hacer tu investigación sobre la empresa antes de la entrevista. Averigüa qué tipo de factores demográficos sirve, así como sus puntos comerciales fuertes y débiles.

Si eres entrevistado en un restaurante, asegúrate de visitarlo antes de la entrevista, así cuando te pregunten si has comido allí, puede responder en forma positiva y dar una opinión de la empresa. Es probable que te pregunten sobre lo que podría ser cambiado o mejorado. Mantén siempre las respuestas positivas.

Cuando te pregunten cómo la empresa debe ​​destacarse de la competencia, aprovecha esta oportunidad para decirle a tu entrevistador por qué quieres trabajar para esta organización en particular.

Preguntas específicas

Los entrevistadores también quieren saber cómo has manejado los problemas de negocio en el pasado. Si te preguntan si tenías empleadores preferidos y menos favoritos, mantén tus respuestas positivas, haciendo hincapié en lo que has aprendido de las situaciones negativas.

Cuando te pregunten acerca de las confrontaciones laborales anteriores, ten respuestas específicas preparadas. Tus respuestas deben demostrar tu capacidad para resolver con éxito los conflictos.

Dado que los gerentes de alimentos y bebidas son los responsables de controlar los costos, te preguntarán cómo has mejorado los informes financieros en el pasado. Da ejemplos detallados y cantidades en dólares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles