Preguntas para entrevistar a un gerente de presupuesto

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas para entrevistar a un gerente de presupuesto
Los gestores del presupuesto ayudan a las empresas a planificar la asignación de recursos financieros. (money, counting device image by Astroid from Fotolia.com)

Un gerente de presupuesto opera en el departamento de finanzas de una organización y por lo general depende de un director o jefe de finanzas. Los deberes comunes de éste incluyen la planificación, gestión, organización, dirección, supervisión y ejecución de las actividades ligadas al presupuesto. Estos gestores operan en el sector público que trabaja para las ciudades, los pueblos y otras jurisdicciones. También operan en el sector privado. Las preguntas al entrevistar a un puesto de gerente de presupuesto se utilizan para probar sus habilidades en esas áreas.

Otras personas están leyendo

Experiencia

Una pregunta que probablemente escuches cerca del comienzo de una entrevista para el puesto de gerente presupuesto es "háblama de tu experiencia en la gestión de presupuestos". Esta es una pregunta general utilizada para determinar la amplitud y profundidad de tu experiencia en la gestión del presupuesto. Tu respuesta debe incluir una descripción de los principales procesos presupuestarios comunes que hiciste o en los que te viste involucrado. También debes demostrar tu importancia para la organización en el proceso.

Proyecciones

En su informe de mayo del 2009 de la Descripción del Presupuesto del Administrador de Tareas, la ciudad de Morgan Hill, California, señaló la importancia del gerente por crear ingresos durante cinco años y proyectar sus gastos. Una organización que te entrevista es probable que quiera saber qué entiendes por previsión presupuestaria además de averiguar si tienes experiencia preparando presupuestos formales para futuras proyecciones. Tu respuesta debe incluir referencias específicas a los procesos de planificación de presupuesto utilizados en tu empresa. En tu caso es posible que tengas en cuenta el tamaño general del presupuesto (grande, mediano, pequeño) para dar la sensación de que tienes esa experiencia. La cantidad específica de dólares es a menudo inapropiada y poco ética.

Programa

En el siglo XXI, las funciones de presupuestación y gestión presupuestaria se realizan normalmente con programas de gestión de presupuesto. Es probable que escuches una pregunta sobre tu conocimiento sobre las herramientas de diferentes programas. Dándole un significado a la importancia de este tipo de pregunta, un gerente de presupuesto hizo una lista en el sitio Resume Sample: "Experiencia con los sistemas Oracle Financial, hojas de cálculo de Excel, Peoplesoft y Axess". Versátil familiaridad con múltiples programas de ayuda. Si es posible, investiga con anterioridad la compañía para saber lo que utilizan. Esto demuestra un gran interés y puede ofrecer una visión de lo que sabes o lo que puedes aprender fácilmente.

Supervisor

Es posible que escuches una pregunta como "¿Cuál es tu supervisor ideal?". Un gerente de presupuesto es a veces la posición más alta de las finanzas en una empresa pequeña. Sin embargo, en las medianas y grandes organizaciones suele haber un director de finanzas o un jefe de finanzas. Los entrevistadores, incluyendo posiblemente a esa persona, quieren ver si eres apropiado para el lugar de trabajo. Una vez más, investiga la compañía y su director. De otra manera, compartir tu capacidad de mantener una estrecha relación con uno o más supervisores anteriores es un valor enorme.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles