Hobbies

Preguntas para una entrevista de habilidades en computación

Escrito por bonnie swain schindly | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Preguntas para una entrevista de habilidades en computación

Los entrevistadores preguntan sobre experiencias concretas y exitosas durante las entrevistas sobre conocimientos de informática.

job image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Durante una entrevista, los reclutadores de empleo y los administradores escolares usan los conocimientos de informática para evaluar competencias técnicas de las personas. Los posibles empleadores utilizan estas entrevistas para investigar antecedentes del candidato antes de contratarlo, mientras que los oficiales escolares los usan para determinar si los estudiantes están listos para avanzar al siguiente nivel de estudio. Las preguntas del examen de computación se destinan a indagar sobre la experiencia que tienes con aplicaciones específicas. Estas preguntas también prueban tus habilidades de comunicación, análisis y organización.

Otras personas están leyendo

Aplicaciones

El entrevistador te preguntará sobre el software que se usa en el trabajo o en clase, como Microsoft Word, Excel y aplicaciones relacionadas con la industria, según informa el sitio Catawba County Schools en Carolina del Norte. El entrevistador también podría preguntarte cuestiones generales como: "¿Qué programas de software conoces?". Él comprobará si puedes llevar a cabo funciones técnicas específicas, como realizar macroinstrucciones, escribir fórmulas e insertar campos en hojas de cálculo. Algunas de las preguntas se centran en la experiencia del candidato para realizar tareas que un empleado o estudiante debe elaborar, tales como diseñar presentaciones y dar seguimiento a los volúmenes de ventas en una base de datos. Es posible que se te pida hacer una tarea como muestra de tus conocimientos, mientras el entrevistador mira por encima de tu hombro.

Perspicacia

La persona que conduzca la revisión de habilidades depende de ciertas preguntas para medir los conocimientos técnicos generales de un candidato. Por ejemplo, te puede preguntar qué es un módem y cómo se relaciona con los códigos ASCII o binarios, según indica el sitio web de las escuelas Catawba. También, el entrevistador puede iniciar una discusión sobre el uso de computadoras y su terminología como una forma de comprobar que el estudiante o empleado tiene una comprensión global de la informática. El entrevistador también puede plantear preguntas sobre futuros planes de adquirir nuevos conocimientos, así como de tus experiencias anteriores que hayan requerido aprender nuevos procedimientos. Estas preguntas ofrecerán información sobre tu voluntad de crecer y mantenerte al corriente con los rápidos cambios en este campo e industria, según señala el sitio Job Bank USA.

Comportamientos

Los empleadores y los educadores utilizan preguntas de comportamiento en sus entrevistas para verificar los conocimientos de computación, señala el sitio Job Bank USA. Ellos piden que des ejemplos de situaciones en las que tuviste que dar instrucciones técnicas a un colega o a un compañero de clase. O quieren saber cómo reaccionas en tus momentos de frustración si has tenido que solicitar entrenamiento técnico de otra persona. Estos tipos de preguntas ponen en evidencia la manera en que has manejado tareas difíciles y la forma en que has pedido ayuda a tus compañeros o a través de recursos en línea. Cuando estas preguntas de comportamiento se plantean a un estudiante, el entrevistador a menudo quiere ver si la respuesta del joven demuestra integridad. Por ejemplo, el adulto puede preguntar si instalarías software en la computadora de un amigo, a pesar de que signifique una violación de derechos de autor, según establece el sitio Catawba County Schools.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media