Preguntas de entrevista sobre habilidades de organización

Escrito por osmond vitez | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas de entrevista sobre habilidades de organización
Habilidades de organización. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las empresas utilizan el proceso de entrevista para descubrir los tipos de habilidades y niveles de experiencia de los candidatos potenciales para un empleo. Los entrevistadores comúnmente hacen preguntas que requieren que estos candidatos expliquen cómo abordarían diferentes situaciones de negocios. Un conjunto importante de preguntas se refiere a la capacidad de organización de los candidatos. Esta información es importante para los empleadores, ya que quieren entender cómo los empleados individuales organizarán el flujo de trabajo que se encuentra en su puesto de trabajo.

Otras personas están leyendo

¿Cómo priorizas las tareas de cada día?

Los entrevistadores hacen esta pregunta para determinar si los candidatos entienden cómo reconocer las prioridades de cada día. Esta pregunta también permite a los entrevistadores determinar qué tan bien las personas pueden responder a las preguntas y organizar sus pensamientos cuando están tratando con situaciones hipotéticas.

¿Cómo priorizas las tareas que deben completarse en un proyecto laboral completo?

Esta pregunta brinda a los candidatos la oportunidad de discutir la forma en que abordan los proyectos individuales en el lugar de trabajo. Los entrevistadores determinan si el candidato puede descomponer los proyectos individuales, crear un plan, tomar buenas decisiones con respecto al flujo de trabajo empresarial, analizar diferentes resultados y llevar a cabo eficazmente las tareas necesarias para completar los proyectos empresariales.

¿Qué haces cuando un proyecto no está alcanzando los resultados esperados debido a una planificación ineficiente?

Los empleadores a menudo quieren saber cómo los candidatos pueden manejar proyectos iniciados en una dirección equivocada. Estos proyectos pueden haber sido iniciados por otro empleado o pueden haber sido mal manejados desde el principio por numerosos directivos o empleados. Los entrevistadores están buscando que los candidatos expliquen cómo pueden realizar varias tareas a través de la planificación ineficiente y corregir los problemas para que los proyectos puedan llevarse a cabo correctamente.

¿Cómo te adaptas a los cambios de último momento que deben incorporarse a tu trabajo?

Los entrevistadores hacen esta pregunta para ver cuán bien los candidatos pueden cambiar las prioridades cuando es necesario realizar cambios en los planes actuales o en proyectos bajo supervisión. Los candidatos deben ser capaces de explicar cómo ajustarán su flujo de trabajo para adaptarse a los cambios o sugerencias de otras personas e incorporar estas ideas en la solución final del proyecto.

Cuando tienes la responsabilidad de organizar y planificar un proyecto, ¿cuáles son los pasos que sigues?

Los candidatos tienen la oportunidad de explicar su manera de abordar proyectos nuevos, dados por los supervisores. Las empresas a menudo esperan que los empleados tomen la iniciativa y completen proyectos con muy poca orientación de los gerentes. También se espera que utilicen sus habilidades de organización personal para realizar tareas y asegurar los resultados adecuados para los proyectos de la compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles