Preguntas para una entrevista sobre las habilidades de resolución de conflictos

Escrito por michael roennevig Google | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas para una entrevista sobre las habilidades de resolución de conflictos
Las respuestas a preguntas de resolución de conflictos conforman una gran parte del proceso de selección de la entrevista. (la rencontre image by Yves Damin from Fotolia.com)

Las empresas que usan la técnica de entrevista conductual redactan una serie de habilidades “suaves” que les gustaría que tengan los posibles empleados. Si están haciendo una entrevista para un puesto de gerencia o para un puesto que involucre responsabilidades de toma de decisiones, la mayoría hará preguntas de búsqueda que son generalmente amplias y abiertas con el fin de que sirvan como un ejercicio de resolución de problemas en ellas mismas. Los entrevistados pueden cometer un error al dar ejemplos poco elaborados.

Otras personas están leyendo

Resolución de problemas general

Los entrevistadores frecuentemente hacen preguntas sobre las habilidades generales de resolución de conflictos. Una pregunta como “Describe un momento cuando te hayas enfrentado a un problema en el trabajo y cómo lo resolviste” es común para comenzar con las preguntas para resolver conflictos. Un candidato debería poder explicar claramente un problema con el que se haya encontrado en el trabajo, por qué fue un problema y qué herramientas y recursos usó para resolverlo. Debería poder comunicar qué información buscó y a qué otros miembros del equipo de trabajo tuvo que consultar en sus esfuerzos para terminar en tema con un final satisfactorio.

Habilidades de comunicación

Se suele usar el “Cuéntame sobre alguna ocasión en la que no te llevabas bien con un compañero de trabajo o fuiste criticado por un compañero de trabajo” para tener una idea sobre que tan sofisticadas son las habilidades de comunicación de un candidato. Nuevamente, los entrevistados deberían poder hablar sobre un ejemplo específico y dar un informe detallado sobre cómo hicieron lo mejor de una relación de trabajo difícil. Las respuestas que buscan un empleador para esta pregunta varían. Algunas organizaciones sin fines de lucro que están reclutando miembros de equipo para su frente estarán buscando diferentes cualidades que un banco inversor buscará para un gerente de fondos. Un candidato debe moderar su respuesta acorde.

Precaución

Una empresa que está reclutando para un puesto que requiere una alta atención a los detalles puede hacer preguntas como “¿Algunas vez has tomado una decisión sin tener todos los hecho o información que te hubiera gustado?". Si un candidato está siendo entrevistado para un puesto para investigación, no sería muy inteligente discutir un ejemplo en el que haya apresurado las cosas con un informe sin tener todos los hechos y las cifras en sus manos, mientras que un candidato que es entrevistado para un puesto en la fuerza de policía puede beneficiarse de un ejemplo de un pensamiento rápido.

Estrés

Un panel de entrevistadores puede preguntarle a un candidato sobre un momento estresando en el lugar de trabajo o en la vida personal del candidato que afectaría su rendimiento en el trabajo y qué pasos tomaría para limitar un impacto negativo en su empresa anterior. Un empleador potencial que esté haciendo ese tipo de preguntas no está buscando escuchar que el candidato nunca ha experimentado nada como esto como lo hace la mayoría. Están buscando ejemplos de cómo minimizaron el impacto de una presión laboral o externa en los requerimientos de la empresa en un empleador anterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles