Preguntas de entrevista para un ingeniero civil de nivel inicial

Escrito por nina dubois | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas de entrevista para un ingeniero civil de nivel inicial
Con preparación, los ingenieros civiles de nivel inicial pueden destacarse de la competencia durante una entrevista de trabajo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los ingenieros civiles enfrentan una variedad de desafíos en sus carreras, incluyendo la remodelación urbana, la contaminación, el aumento de las necesidades energéticas y la congestión del tráfico. Para entrar en el campo de la ingeniería civil, los recién graduados y otros potenciales ingenieros civiles deben estar preparados para responder preguntas comunes de las entrevistas de trabajo, que generalmente abordan la motivación profesional, experiencia y habilidades. Según la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, en abril de 2010, los ingenieros civiles principiantes ganaron un salario promedio anual de alrededor de US$52.000.

Otras personas están leyendo

¿Qué habilidades y experiencias pasadas te han preparado para ser un ingeniero civil?

Cuando los empleadores les preguntan a los potenciales ingenieros civiles de nivel inicial acerca de su experiencia, los candidatos con una experiencia limitada no necesitan preocuparse. Los empresarios no esperan que los recién graduados ya hayan adquirido años de experiencia en el mundo del trabajo. En cambio, pueden destacar las experiencias de cursos y prácticas que podrían ser valiosas para una carrera en ingeniería civil. Por ejemplo, además de nombrar clases específicas de ingeniería, los que tienen estudios en el extranjero o experiencia de trabajo internacional, pueden diferenciarse destacando habilidades de lenguaje, capacidad de adaptación y otros conjuntos de habilidades que adquirieron durante su tiempo en el extranjero.

¿Por qué quieres ser un ingeniero civil?

Aunque lo mejor es mantener una imagen profesional en todo el proceso de la entrevista, los candidatos pueden mostrar algo de su personalidad al ver el proceso de entrevista más como una conversación que un interrogatorio. En lugar de dar respuestas de una sola frase, lo mejor es dar respuestas exhaustivas que demuestren pasión por la ingeniería civil. Además de estar genuinamente entusiasmados acerca de la ingeniería civil como un campo, los candidatos pueden dejarles saber a los entrevistadores por qué el puesto específico en el que están interesados podría combinar bien con sus habilidades y personalidad.

¿Por qué quieres trabajar para esta compañía?

Los entrevistadores pueden también preguntarles a los candidatos por qué están interesados en trabajar con una empresa en particular y por qué ese puesto específico y la empresa que les interesa combinarían bien con sus habilidades y personalidad. Investigar acerca de la empresa antes de la entrevista no sólo ayuda a un candidato a dar una buena impresión, sino que también le proporciona más información sobre el posible empleador. Conocer los objetivos, logros y los proyectos en curso de una empresa también puede poner a un candidato en una mejor posición para realizar preguntas de seguimiento durante una entrevista. Citando ejemplos concretos sobre proyectos anteriores de conciencia ambiental de una empresa, por ejemplo, un candidato podría entonces preguntarle al entrevistador cómo la compañía planea abordar la sostenibilidad en el futuro.

¿Cuándo has trabajado satisfactoriamente con un equipo en un proyecto?

Los ingenieros civiles de nivel inicial pueden tener una experiencia profesional limitada, pero para los empleadores es importante que sepan cómo trabajar en equipo. El trabajo en equipo es un aspecto crítico de la ingeniería civil, debido a que los proyectos suelen requerir la colaboración de un equipo, tornando vitales la comunicación y la capacidad de trabajar bien junto con otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles