Lifestyle

Preguntas de entrevista a limpiadoras para trabajar en hoteles

Escrito por natalie baker | Traducido por erick montesdeoca
Preguntas de entrevista a limpiadoras para trabajar en hoteles

Las limpiadoras en un hotel se encargan del aseo de las habitaciones.

gants de ménage image by Unclesam from Fotolia.com

Las limpiadoras de hoteles son empleadas de hoteles, de moteles y de centros turísticos para asear y mantener los estándares de la habitación. El departamento de limpieza en un hotel también se encarga de las zonas públicas, por lo que podría entrar en contacto con los huéspedes. Asistir a una entrevista puede ser un proceso intimidante. Es útil saber por adelantado las preguntas que te puedan hacer para que te sientas más preparada y relajada durante la entrevista.

Otras personas están leyendo

¿Cómo lidiarías con un cliente furioso?

Los clientes difíciles son parte de cualquier trabajo en la industria hotelera. Como limpiadora de un hotel puedes encontrarte con los huéspedes al entrar en las habitaciones o al limpiar las zonas públicas. Es importante darles tiempo para que descarguen su enojo sin interrumpirlos para luego ayudar. Si el problema está fuera de tu control entonces remítelos a alguien que pueda ayudarlos. Al responder a esta pregunta, es posible que desees dar un ejemplo de cómo has lidiado previamente con una situación similar en el pasado, si no en el mismo trabajo; cómo has aprendido las habilidades transferibles de servicio al cliente en un trabajo anterior.

¿Cuáles son las habilidades más importantes que se requieren para convertirse en una buena limpiadora?

Una limpiadora debe tener la habilidad de trabajar individualmente y como parte de un equipo más grande. También es necesario un conocimiento de las condiciones de trabajo cuando se está usando productos químicos de limpieza que deben ser almacenados de manera segura. La atención del detalle, los altos estándares de limpieza y las buenas habilidades de comunicación también son importantes para un trabajo de limpiadora de hotel.

¿Qué sabes acerca de la posición de limpiadora?

El empleador está buscando pruebas de que conoces la empresa en la que has aplicado y lo que el trabajo implica. Se asegurarán de que la empresa cumpla con tus expectativas. Responde honestamente, dile al empleador que sabes en qué consiste el trabajo, cuáles son las responsabilidades, y pregunta cualquier cosa de la que no estés segura.

¿Qué experiencia previa tienes en un trabajo de limpieza?

Un empleador querrá saber si tienes alguna experiencia en el trabajo, y si es así, cuánta. Es importante usar esto para resaltar todas las habilidades y las tareas relevantes que has realizado antes y cómo éstas coinciden con el puesto de trabajo que has solicitado. Responde exponiendo las tareas específicas en tu empleo anterior que sean relevantes para esta posición, tales como contestar las preguntas de los huéspedes, la limpieza de las habitaciones, el rellenado de los dispensadores de jabón y el arreglo de las sábanas.

¿Cuánto tiempo le dedicas a la limpieza de una habitación?

Todo el mundo va a responder esta pregunta de manera diferente dependiendo de la experiencia previa y del tamaño de las habitaciones. Menos de 30 minutos es el tiempo adecuado de acuerdo a la página web de carreras Common Interview Questions. Resalta lo que harías con tu tiempo, tal como el cambio de sábanas y la limpieza del baño, en lugar de simplemente limitarte a indicar la cantidad de tiempo que esto tomaría.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media