Lifestyle

Preguntas de una entrevista para un maestro de educación especial

Escrito por angus koolbreeze | Traducido por alejandro cardiel
Preguntas de una entrevista para un maestro de educación especial

La educación especial requiere una cantidad adicional de paciencia.

woman and a teacher at seminar image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com

El Buró de Estadísticas Laborales espera que la demanda de maestros de educación especial aumente entre un 13% y 20% antes de 2018. La razón principal de esto es la elevada inclusión de niños con necesidades especiales en las aulas regulares, una práctica conocida como inclusión. Los distritos escolares están buscando individuos certificados y calificados para llenar estos puestos. Hay preguntas clave que los entrevistadores de distrito te preguntarán si estás solicitando este puesto en particular.

¿Qué es un plan individualizado de educación? / ¿Cómo escribirías uno?

De acuerdo con Tim Wei, el autor de la "Guía para obtener el trabajo educativo de tus sueños", es probable que el entrevistador te haga esta pregunta. Como maestro de educación especial, debes saber lo que es un plan individualizado de educación. Este es el plan de enseñanza que tú escribes, y que ajustarás a las necesidades del estudiante individual. Cada alumno tiene un trastorno diferente –ya sea mental, emocional o físico–.

¿Por qué es importante la colaboración?

De acuerdo con Monster.com, tu entrevistador te hará está pregunta. El entrevistador querrá saber si eres capaz de trabajar bien con otros maestros, ya sean maestros de educación inclusiva o especial. Tú te estarás comunicando y enseñando en conjunto con maestros regulares, así como con colegas de educación especial. Estarás compartiendo información con trabajadores sociales, consejeros y maestros de apoyo. Por lo tanto, tu entrevistador quiere saber si puedes trabajar como parte de un equipo.

¿Cómo usarías al personal de apoyo?

Como sugiere Monster.com, puedes esperar esta pregunta acerca del uso del personal de apoyo que el distrito asignará a tu aula. Al hacerte esa pregunta, el entrevistador desea conocer si eres capaz de utilizar la discreción profesional y el buen sentido común en las actividades cotidianas del aula. El entrevistador puede pedirte que describas, por ejemplo, una situación donde un paraprofesional (auxiliar de enseñanza) pueda ser necesario, y una en la que no lo sea. Como señala este sitio web, los distritos no quieren que el maestro se vuelva demasiado dependiente de ellos para cualquier cosa relacionada con el estudiante. El objetivo es desarrollar la independencia en el niño cuanto sea posible.

Define algunos trastornos mayores

Como señala Wei, asiste a la entrevista con conocimiento de trastornos que a menudo llevan a los niños a los programas de educación especial. Aunque el entrevistador te pedirá que definas padecimientos tales como el síndrome de Asperger, el autismo y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, también pondrán a prueba tu conocimiento sobre técnicas educativas específicas que puedes utilizar exitosamente para llegar a estos individuos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media