Preguntas de entrevista sobre el manejo del aula

Escrito por veronique dorais ram | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Preguntas de entrevista sobre el manejo del aula
Las entrevistas pueden revelar fallas en los candidatos a la docencia. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las preguntas sobre la gestión del aula durante las entrevistas para un trabajo como docente ayudan a los entrevistadores a determinar la experiencia previa del solicitante en un salón de clases, evaluar su competencia y confianza como maestro más allá del dominio del contenido. A menudo, los nuevos maestros revelan su falta de experiencia debido a inconsistencias en la disciplina y la gestión no regulada del aula.

Otras personas están leyendo

Ambiente del aula

La pregunta "¿Cómo creas un ambiente positivo en el aula?" le proporciona a un candidato la oportunidad de describir cómo organiza un aula de forma más eficaz para la enseñanza, de maneras tales como moviendo mesas y sillas, o creando medios de enseñanza . El candidato al trabajo también puede discutir las actividades que emplea para inspirar la participación de los estudiantes, establecer un ambiente de aprendizaje positivo y cómo informa a los alumnos de las expectativas e intenciones.

Selección de las necesidades

Preguntar "¿Cuáles son algunas de las estrategias de enseñanza que empleas para atender las necesidades variables de los alumnos?" explora la capacidad del instructor para dar cabida a los niveles y estilos individuales de aprendizaje. Por ejemplo, algunos estudiantes prefieren las tareas de clase reflexivas, como la escritura de un diario o discusiones. Otros estudiantes prefieren las tareas manuales, tales como simulaciones o análisis de laboratorio. Fracasar al atender la variedad de estilos de aprendizaje puede conducir a una perturbación en el aula. El entrevistador puede utilizar esta pregunta para evaluar la capacidad del candidato para emplear una diversidad de estrategias de aula que satisfagan las necesidades de los estudiantes, ampliando sus capacidades de aprendizaje.

Afirmando la disciplina

Todos los instructores lidian con la disciplina en el aula a su manera. La pregunta: "¿Cómo afirmas la disciplina en el aula?" revela la ética de trabajo de un candidato, y la experiencia docente previa. Un solicitante puede ofrecer una anécdota como ejemplo en respuesta a la pregunta, lo que abre la puerta a una conversación más interactiva entre el entrevistador y el entrevistado. Esta pregunta también puede dar lugar a nuevas preguntas sobre disciplina en el aula, tales como el manejo del uso de teléfonos celulares o computadoras portátiles.

Manejar discusiones

El entrevistador pregunta: "¿Cómo respondes a los estudiantes que dominan el debate?" puede evaluar cómo el candidato maneja la discusión en clase sin desalentar la interacción de los estudiantes. Con la respuesta, el entrevistador también puede tener en cuenta la competencia y la coherencia disciplinaria del candidato.

Retención de la lección

La respuesta de un candidato a la pregunta: "¿Cuáles son tus estrategias para evaluar la retención de la lección del estudiante?" ayuda al entrevistador a determinar cómo el candidato evalúa posteriormente el éxito de una lección. Por ejemplo, si la lección introduce nuevas fórmulas matemáticas, el profesor puede pedir a los estudiantes aplicar la fórmula a un problema. La respuesta del candidato permite al entrevistador concluir cómo el aspirante organiza y revisa las lecciones para dar cabida a las necesidades del estudiante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles