Preguntas para entrevistar a un médico

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas para entrevistar a un médico
Los médicos son expertos en proporcionar atención para la salud. (Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Entrevistar a los médicos (informalmente conocidos como doctores) es una gran responsabilidad, ya que estos profesionales médicos son expertos en el arte de curar y brindar atención a personas que luchan con problemas de salud. Lo que diferencia a los médicos, sin contar a los especialistas como cirujanos, es su educación, experiencia clínica, y la licencia para practicar la medicina y proporcionar atención curativa para los pacientes. Unas buenas preguntas para un médico deben probar su capacidad e interés en la prestación de atención para la salud de cada candidato.

Otras personas están leyendo

Motivación

Puede sonar como una frase hecha, pero cuando entrevistas a un médico definitivamente quieres entender su motivación para practicar la medicina. La Job Interview & Career Guide sugiere la pregunta "¿Por qué elegiste esta carrera?" para hacerla al inicio de la entrevista. Dado que los médicos han pasado por lo general por varios años de educación y han adquirido grados avanzados en medicina, obviamente tienen algo que los ha motivarlo. Tu confianza en un consultorio médico o centro de salud es que el médico quiera ayudar a la gente a curarse.

Metas profesionales

"¿Cuáles son tus metas profesionales? ¿Este hospital es adecuado para tus planes de carrera?" son otras preguntas sugeridas por la misma institución. Es común que se pregunte acerca de las metas profesionales de un candidato. En una operación médica, también necesitarás saber acerca de la estabilidad de los médicos que empleas. La facilidad de relacionarse es importante en el cuidado de la salud del siglo XXI, y las clínicas y hospitales quieren contratar a los médicos que pudieran permanecer en el trabajo por un tiempo.

Fortalezas clínicas

Una pregunta más específica que puedes hacer acerca de los puntos fuertes de un médico, según el sitio eMatchPhysicians es "¿Cuáles son sus áreas clínicas más fuertes?". Esta pregunta destaca los puntos fuertes del médico y sus especialidades comparadas con tus necesidades como clínica u hospital. En una gran instalación, es posible que desees contratar a alguien que tenga experiencia en las áreas que no estén cubiertas. En una clínica más pequeña, es posible que necesites un médico con experiencia en múltiples áreas clínicas.

Orientación hacia el equipo

Aunque el popular programa de televisión de ABC "House" representa al actor Hugh Laurie como un dictador autónomo y egoísta, la mayoría de las prácticas médicas necesitan médicos que se sientan cómodos trabajando como parte de un equipo. Esto es especialmente cierto en hospitales o clínicas grandes, en las que la colaboración y prácticas en foros de aprendizaje son importantes. Los médicos en clínicas más pequeñas también se apoyan en las enfermeras, asistentes y recepcionistas. Un enfoque simple en una entrevista destacado por eMatchPhysicians es "Describa sus habilidades como jugador de un equipo". Una buena respuesta debe indicar su experiencia en el trabajo en equipo y la comprensión de su importancia en un entorno médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles