Preguntas de entrevistas para entrenadores de natación

Escrito por scottm | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas de entrevistas para entrenadores de natación
Los potenciales solicitantes a entrenador de natación deberían estar listos para hablar sobre su filosofía de equipo. (swim underwater image by Julia Britvich from Fotolia.com)

El puesto de entrenador de natación es un empleo diverso, desafiante y en última instancia gratificante. Se necesitan habilidades en muchas áreas diferentes, como ser preparar atletas para la competencia, comunicara estrategias y objetivos a los miembros del equipo y el personal, y administrar muchos puestos que están bajo la supervisión del entrenador. El proceso de entrevista para la contratación de un nuevo entrenador para una escuela o club a menudo consistirá en una entrevista sentados en la cual se le preguntará al candidato sobre sus pensamientos y habilidades con respecto a la formación de equipos y la implementación de una estrategia de natación. También se le preguntará a un candidato sobre su filosofía de entrenamiento, antecedentes y cualificación.

Otras personas están leyendo

Preguntas sobre la formación de equipos

Durante el proceso de la entrevista, a los solicitantes se les puede preguntar sobre la formación de equipos. Estas preguntas deberían centrarse en la capacidad de un candidato para dirigir a un grupo de nadadores y un personal, y crear un ambiente de equipo que fomente un ambiente positivo y con esperanzas ganar. Un candidato debe estar preparado para responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál es el papel más importante que un entrenador de natación juega en un equipo? ¿Quién es el responsable último de la cultura de un equipo de natación? ¿Cómo lidiarías con los miembros del equipo que sean perjudiciales para los objetivos globales del equipo y del programa?

Un candidato debe destacar su capacidad de liderazgo al responder a estas preguntas y hacer hincapié en que un entrenador es el líder del equipo que es en última instancia responsable de todos los aspectos del equipo.

Preguntas sobre estrategia de natación y filosofía

Un entrenador de natación no es contratado simplemente para construir un equipo divertido y agradable. La mayoría de los entrenadores de natación son contratados debido a su potencial para liderar un equipo y un programa a un nuevo nivel mientras compite. Un candidato debe estar preparado para responder a preguntas sobre estrategia durante una reunión, así como de su filosofía acerca de cómo preparar atletas para la competencia. Preguntas tales como: ¿Cómo prepararías tu alineación? ¿De qué maneras planificas la preparación del equipo para un encuentro? ¿Cuán importante es ganar para ti como entrenador, y cuán importante crees que debería ser nuestra escuela (o club)? Cuando se trata de un nadador con un talento excepcional, ¿cómo equilibras tu éxito personal con los objetivos del equipo?

Un candidato debe ser directo y confiado en sus respuestas a estas preguntas. Es importante darse cuenta de que no todo el mundo tendrá las mismas filosofías y estrategias, por lo que lo mejor es responder a estas preguntas lo más honestamente posible, y mantenerte fiel a sus creencias.

Preguntas sobre cualificaciones y antecedentes

La natación es un deporte que requiere conocimientos de los entrenadores y preparadores físicos. Las técnicas y patrones de entrenamiento se están aprendiendo y adaptando constantemente para lograr mejores resultados en la competencia. Por esta razón, se preguntará a la mayoría de los candidatos para los puestos de entrenador sobre sus cualidades personales y antecedentes en el deporte. Preguntas tales como: ¿Puedes decirnos algo más acerca de tu carrera como nadador? ¿Qué otros puestos has tenido en la natación? ¿Puedes explicar lo que aprendiste mientras trabajabas para un equipo de natación en particular? ¿Qué otros puestos has tenido que te hacen cualificado para enseñar, dirigir y entrenar a un equipo?

Los solicitantes deben prepararse para estas preguntas revisando su currículum y tomando notas mentales sobre cada experiencia; lo que les gustó, lo que han aprendido y lo que esperan usar de esa experiencia si se les ofrece el trabajo que están solicitando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles