Preguntas de las entrevistas para mesero

Escrito por neil richter | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas de las entrevistas para mesero
Los puestos de trabajo en el sector de servicio al cliente requieren un conjunto muy específico de habilidades. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los puestos de trabajo en el sector de servicio al cliente requieren un conjunto muy específico de habilidades. Los meseros o camareros, por ejemplo, deben poseer una actitud agradable, concentración y resistencia física necesarias para servir varias mesas a la vez. Como resultado, el proceso de la entrevista para puestos de trabajo de camarero puede ser muy agotador. Los empleadores deben tener en cuenta las distintas necesidades de esas tareas al momento de decidir la idoneidad de un individuo. Las posibles preguntas de la entrevista pueden variar desde la experiencia previa del solicitante hasta preguntas más personales diseñadas para revelar la personalidad.

Otras personas están leyendo

Personalidad

Uno de los componentes más importantes de la posición de mesero es la personalidad del solicitante. Los entrevistadores hacen a menudo preguntas destinadas a obtener información acerca del entrevistado. Estos podrían incluir preguntas sobre sus metas profesionales, experiencia laboral previa o cómo el solicitante maneja situaciones hipotéticas. Al contestar estas preguntas, ten en cuenta que el entrevistador no está en busca de una respuesta "correcta", sino de tu forma de contestar la pregunta. Por ejemplo, cuando hablas de un jefe anterior, ¿expresas amargura y resentimiento o te enfocas en lo positivo?

Presión

Si el entrevistador te hace una pregunta de la que simplemente no sabes la respuesta, no te asustes. Los entrevistadores pueden tratar de tener una idea de tus conocimientos alimenticios como camarero al interrogarte acerca del maridaje del vino, cubiertos adecuados y vocabulario de cocina. Mientras que muchos de los solicitantes puede que no sepan la respuesta a cada pregunta, un solicitante que demuestre desenvolverse bajo presión es más probable que obtenga el trabajo. En lugar de entrar en pánico, utilizará lo que sabe para encontrar la mejor respuesta y no tendrá miedo de preguntar.

Disponibilidad

Cuando te pregunten acerca de tu disponibilidad, sé honesto acerca de lo mucho que vas a trabajar. Un error común en las entrevistas es asegurar que se está disponible simplemente para parecer más atractivo como solicitante a la plaza. Esto puede causar problemas si obtienes el trabajo y no puedes trabajar ciertos turnos. Dicho esto, los entrevistadores ven en un solicitante que esté dispuesto a trabajar las horas pico a una persona con una fuerte ética de trabajo. De esta forma, una simple pregunta acerca de la disponibilidad transmite sensaciones de quien aplica a la plaza.

Conversación

La pregunta más importante que se hace durante una entrevista para un puesto de mesero también puede ser la más simple. La conversación casual es una herramienta importante utilizada por los entrevistadores en la industria de la hospitalidad. Da una idea de cómo los solicitantes se manejan en torno a los clientes, así como el tipo de atmósfera que le proporcionará a la mesa, si le dan el trabajo. No tomes todas las preguntas durante la entrevista tan en serio que te olvides de este aspecto del trabajo. Utiliza el humor y el encanto para demostrar que tienes lo que se necesita para establecer futuros clientes satisfechos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles