Preguntas de entrevistas a técnico de PC

Escrito por trisha bartle | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas de entrevistas a técnico de PC
La mayoría de posiciones de técnico de PC requieren conocimiento de hardware y software de PC. (motherboard image by Falk from Fotolia.com)

Los técnicos de PC ayudan a solucionar los problemas informáticos de los empleados en una estructura corporativa o de los clientes de una tienda de reparación de computadoras. Los posibles empleadores buscan técnicos de PC que tengan un amplio conocimiento de computadción y buenas habilidades de atención al cliente. Practica entrevistas a potenciales técnicos de PC para que estés preparado para la entrevista de trabajo. Si muestras tus habilidades de manera adecuada, tendrás una mayor probabilidad de conseguir la posición de técnico de PC.

Otras personas están leyendo

¿Tienes alguna certificación?

Aunque ttener una certificación no es necesario para todas las posiciones de técnico de PC, puede hacerte lucir más valioso en comparación a otros candidatos. Menciona certificaciones pertinentes, tanto para hardware y software, incluyendo certificaciones de Microsoft y A+. Incluye la fecha en que recibiste la certificación cuando te pregunten. Ejemplo: "He recibido la certificación A+ en 2010 para poder manejar los problemas de hardware difíciles en la mayoría de las PC".

¿Trabajas más con hardware o con software?

La mayoría de los puestos de técnicos de PC requieren conocimientos en hardware y software, aunque algunos pueden favorecer un área sobre la otra. Responde a la pregunta con honestidad. Si sabes más sobre software, dícelo. Da algunos ejemplos de tus conocimientos en cada uno, ya sea por educación o experiencia laboral.

¿Cómo manejas el estrés?

Dado que los técnicos de PC trabajan con problemas informáticos todos los días, la posición tiene un alto nivel de estrés. Los empleados que pueden manejar el estrés tienen una mayor probabilidad de permanecer en la posición a largo plazo. Dile al gerente de contratación cómo manejas el estrés y lo que haces para reducirlo. Ejemplo: "La mayoría de las veces, puedo resolver los problemas de PC con poco o ningún estrés. Si me siento particularmente estresado, me tomo una taza de té. Entonces vuelvo a resolver los problemas técnicos con facilidad".

¿Cuán bien trabajas con aquellos que no saben de computación?

Como técnico de PC, tendrás que arreglar las computadoras de personas que no saben tanto de PC como tú. Los posibles empleadores quieren asegurarse de que no hablarás mal con la gente que se supone que ayudas. Ellos también quieren asegurarse de que se puedes hablar de problemas informáticos utilizando un lenguaje que todos puedan entender. Da un ejemplo de cómo ayudaste a alguien que no sabía nada acerca de computación y cómo todos terminaron felices.

¿Cuál fue el problema técnico más difícil que has resuelto?

La respuesta a esta pregunta debería mostrar tu experiencia con computadoras en posiciones anteriores, así como tu nivel de conocimiento. Habla sobre el problema más difícil que has resuelto, incluso a quién afectó el problema y el tiempo que llevó arreglarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles