Preguntas importantes entre un abogado y sus clientes

Escrito por ariel waters | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas importantes entre un abogado y sus clientes
Debes sentirte cómodo haciéndole preguntas a tu abogado. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hacer las preguntas adecuadas en una entrevista entre un abogado y un cliente pueden significar la diferencia entre saber de verdad en qué se están involucrando las partes y desperdiciar tiempo y dinero con consultas de seguimiento. El abogado puede comenzar la entrevista haciendo algunas preguntas acerca de los antecedentes del caso y de las partes involucradas para evitar un conflicto de intereses que le impida representarte. Por otra parte, lo que tú deseas es asegurarte de que tu abogado tenga la experiencia y pueda manejar tus asuntos de la mejor manera. Recuerda que incluso si no lo contratas, todo lo que menciones en tu entrevista es confidencial. Las preguntas que quieras hacer varían dependiendo de tu situación y si tu caso es familiar, penal, si tiene que ver con lesiones personales, testamentos, validación testamentaria u otra área del derecho.

Otras personas están leyendo

Derecho familiar

El derecho familiar abarca divorcios, paternidad, custodia de los hijos, pensiones alimenticias y casos de violencia doméstica. Durante la entrevista entre el abogado y su cliente, el abogado puede hacerte preguntas acerca de cuánto tiempo duró tu matrimonio, tus hijos y sobre los bienes que posees con tu cónyuge. Una vez que haya recopilado la información que necesita, puedes hacerle preguntas sobre cómo podría manejar tu caso. Algunas cuestiones incluyen si alguien más trabajará en tu caso además del abogado, cuánto tiempo piensa que se llevará el caso, cuántos años de experiencia tiene y si ha manejado casos similares al tuyo. También deberías preguntar a cualquier abogado potencial acerca de la manera en que maneja sus honorarios y si cobra por tareas de oficina como envío de documentos.

Derecho penal

Las personas que enfrentan cargos penales deben encontrar a un abogado rápidamente, sin sacrificar la competencia de este. Lleva todos los documentos del tribunal, de la policía y de la cárcel para referirte a ellos para responder a las preguntas del abogado con la mayor precisión. Un abogado te pedirá que describas lo que sucedió y lo que la policía dice que hiciste. Hazle preguntas acerca de su experiencia en derecho penal y tu tipo de caso en específico. Si tienes suficiente información, el abogado podría responder a preguntas sobre cuánto durará el proceso, los posibles resultados y las penas que podrías enfrentar. Un abogado en derecho penal no puede darte una estimación exacta de los cargos, pero debes preguntarle cómo maneja sus gastos. Es posible que tengas que pagar un anticipo mayor y cuotas durante el caso.

Derecho sobre lesiones personales

Llama a un abogado especializado en lesiones personales para programar tu entrevista y pregunta al personal qué documentos necesitas llevar para una evaluación precisa del caso. En la entrevista refiérete a tus informes médicos, policiales y del seguro para responder sus preguntas acerca de lo que sucedió y cómo cambio tu vida. También puede preguntarte acerca de cómo se vio afectada tu familia y el trabajo que perdiste. El abogado puede no tomar el caso si no lo considera sólido. Si se ve interesado en tomar tu caso, pregúntale acerca de su experiencia y si ve algún problema. Los abogados de lesiones personales no son pagados a menos de que recibas una compensación, pero debes preguntarle qué porcentaje tomará y cómo manejará los gastos por el empleo de expertos como constructores de escenarios de accidentes.

Testamentos y derecho sucesorio

Un abogado de testamentos y derecho sucesorio te preguntará sobre tu caso, cómo te relacionas con las partes involucradas y qué derechos, si los hay, tienes para presentar un caso. Es posible que necesites llevar el testamento, las escrituras o los documentos de fondos fiduciarios. Esto ayuda al abogado a determinar si tienes legitimación para establecer un fideicomiso, tener una representación en la corte testamentaria o modificar o impugnar un testamento. Una vez que demuestres que tienes derecho a levantar una demanda, pídele al abogado que estime qué tan largo será el proceso y pregúntale sobre su experiencia manejando este tipo de casos. Estos son generalmente rutinarios, pero requieren que un administrador supervise el proceso. No obstante, un testamento podría llevarse un largo proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles