Estilo

Preguntas frecuentes sobre el cuidado de la piel

Escrito por jessica martinez | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Preguntas frecuentes sobre el cuidado de la piel

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La piel suave y radiantes es una señal de salud y juventud. A pesar de lo que veas en las revistas y la televisión, muy pocas personas pueden lograr una piel perfecta son algo de ayuda de aerografía y un artista especializado de maquillaje. Incluso si tu piel no es perfecta, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para mantenerla saludable y hacer que se vea bien.

Otras personas están leyendo

¿Cuál es la forma correcta para limpiar la piel?

Usar un tóner después de la limpieza puede ayudar a tu piel a sentirse fresca y limpia y puede eliminar cualquier residuo. Sin embargo, el tóner equivocado puede secar e irritar tu piel. Quítate todo el maquillaje antes de que te duermas. Los residuos de maquillaje pueden causar irritación y alergias, y puede hacer que tu piel se torne opaca o lúgubre, lo cual no estás buscando. Segundo, elige un limpiador suave que sea el adecuado para tu tipo de piel y no talles muy fuerte. Acaricia tu piel seca, frotas tu piel puede causar que se seque de más, la piel irritante seca puede crear erupciones en la piel que son propensas al acné.

¿Pueden la diete y el ejercicio afectar mi piel?

Estar bien hidratado y tener una dieta bien balanceada alta en frutas, verduras y granos enteros mejorará tu salud general y ayudará a darle a tu piel un brillo juvenil. El ejercicio regular puede ayudar a mejorar la elasticidad de tu piel, la firmeza y el tono.

¿Cuál es la mejor forma para cuidar la piel seca?

La piel seca puede dar comezón, descamación y puede provocar arrugas prematuras si no se cuida adecuadamente. Utiliza un limpiador hidratante suave y huméctala frecuentemente. Utiliza el tóner con moderación, debes usarlo cada dos días; incluso con menos frecuencia si no ves resequedad. No utilices el tóner con alcohol. Usa un bloqueador solar hidratante cuando salgas. También dúchate con agua tibia y rápidamente. Irónicamente, la exposición prolongada al agua puede causar resequedad.

¿Cómo controlo el acné y los puntos negros?

El acné puede ser vergonzoso y un problema difícil de manejar. Muchos de los productos de limpieza para el acné, lociones y los sistemas de tratamientos, hoy en día en el mercado, son muy eficaces para moderar los problemas leves de acné, prueba con varios para ver cuál te funciona mejor. No te rasques las manchas, puede dejar cicatrices en tu piel y empeorar el acné. Lava suavemente tu cara con un limpiador libre de aceite y utiliza un tóner antes de humectar. Utiliza una crema hidratante ligera, a base de agua y libre de aceite sobre tu piel para evitar que se reseque mucho por los productos de acné que estás utilizando, y elige productos de maquillaje libres de aceite que digan "no comedogénicos" en la etiqueta. Este término quiere decir que el producto ha sido probado y no obstruye los poros. También, es doblemente importante que te quites todo el maquillaje antes de dormirte.

¿Qué factores ambientales provican daños a la piel?

Fumar envejece tu piel prematuramente y disminuye el flujo sanguíneo hacia la capa más externa de la piel, robándole el oxígeno y los nutrientes importantes. Como si eso no fuera suficiente, fumar también daña el colágeno de tu piel y elastina, que son básicamente las estructuras que la sostienen y la mantienen firmes. Si fumas y quieres un piel saludable y brillante, deja de fumar. La exposición al sol también envejece tu piel de forma prematura y desencadena los radicales libres que dañan las células de la piel. Limita la exposición al sol, especialmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde y utiliza un protector solar cuando salgas. También, aprende a lidiar con el estrés en una forma saludable. El estrés en tu vida tiene una forma de expresarse en tu piel, ya sea como erupciones, o un aspecto cansado, opaco o pálido; o incluso irritación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media