Preguntas frecuentes del Toyota Corolla 1996

Escrito por leonardo r. grabkowski | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas frecuentes del Toyota Corolla 1996
Toyota. (man driving toyota avensis shot from above image by alma_sacra from Fotolia.com)

El Toyota Corolla fue uno de los coches económicos más populares construidos en 1996 y, después de haber estado en vigencia desde 1966, sigue siendo popular hoy en día. Esto es en gran parte debido a su motor vivaz, con excelente economía de combustible y con estilo, en lugar de los vistosos coches-no-económicos. También lo que forma parte de su encanto es su nivel de fiabilidad muy alto, por lo que toda la marca Toyota en general es muy bien considerada.

Otras personas están leyendo

¿Qué tipo de aceite debería utilizar en mi Corolla 1996?

Con un vehículo de esta época, se recomienda el uso de aceite especialmente formulado para los vehículos más viejos. La marca por lo general no importa, pero el aceite especial por lo general tiene una descripción que dice que no es apto para motores "viejos". Toyota recomienda el aceite con un peso de 5w30 para el motor de tu Corolla.

¿Cuándo debería cambiar la correa de distribución?

La correa de distribución en tu Corolla 1996 se debería cambiar cada 60.000 millas (96.000 km), según lo recomendado por Toyota. El Corolla 1996 fue construido con un motor de interferencia, que significa que si la correa de distribución se rompe, el motor entero probablemente tendrá que ser reemplazado. Cambiar la correa de distribución cada 60.000 millas (96.000 km) es la mejor manera de evitar esto.

¿Qué mantenimiento debería realizar para que siga funcionando lo mejor posible?

Los vehículos más viejos tienden a requerir un mantenimiento mayor, incluso algunos con excelentes calificaciones de fiabilidad como el Corolla. Se recomienda cambiar el aceite cada 3.000 a 3.500 millas (4.800 a 5.600 km), y el nivel de aceite cada dos semanas. Con su edad, los vehículos tienden a producir más aceite quemado. El líquido de transmisión automática debería ser inspeccionado y cambiado cada 30.000 millas (48.000 km). El líquido de frenos debería cambiarse aproximadamente cada 60.000 millas (96.000 km).

¿Cuántos kilómetros puedo obtener de mi Corolla?

Esto dependerá de cómo mantienes tu vehículo, cómo lo conduces, y lamentablemente un poco de suerte. Muchos Corollas están en el camino hoy en día con más de 200.000 millas (320.000 km).

¿Cómo puedo obtener más caballos de fuerza de mi Corolla?

El Corolla 1996 venía de serie con un motor de 1,6 litros de cuatro cilindros que producía 105 caballos de fuerza. Pueden lograrse ganancias de potencia por turbocompresor o sobrealimentación del vehículo. Pero los cambios más pequeños, como un escape de alto rendimiento puede agregar una cantidad mínima de energía.

¿Cuál es el valor de mi Corolla 1996?

En julio de 2009, un Toyota Corolla 1996 tenía un valor residual superior al promedio, con un valor de NADA de alrededor de US$ 3.500, en buen estado (ésto es sólo un promedio y varía de acuerdo con el auto exacto).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles