Preguntas frecuentes sobre los jeeps Comanche

Escrito por dennis hartman | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas frecuentes sobre los jeeps Comanche
Aprende sobre el Jeep Comanche. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

El Comanche era una camioneta compacta producida por Jeep. Fue introducida mientras Jeep era propiedad de American Motors Corporation, pero se mantuvo en producción después de que la marca Jeep fue adquirida por Chrysler en 1989. Había diferentes opciones de motores y niveles de equipamiento que estaban disponibles en el Comanche, que fue la última camioneta Jeep ha ofrecido.

Otras personas están leyendo

¿Cuándo fue producido?

El Jeep Comanche fue introducido en 1985 como un modelo 1986. Sustituyó el CJ-10, que era otra camioneta compacta Jeep, que se había producido en pequeñas cantidades y principalmente para aplicaciones militares. El Comanche estaba dirigido a la población en general. Hasta 1988, los comanches se vendieron junto a las camionetas J10/J20, a tamaño completo de Jeep, pero en 1989 se convirtió en la única camioneta ofrecida por Jeep. Se mantuvo en producción continua hasta 1992.

¿Cuáles eras sus características?

El Jeep Comanche se basó en el Cherokee SUV compacto. Muchas de las funciones y componentes fueron tomados de la Cherokee, incluyendo la suspensión y la mitad anterior del cuerpo. Las nuevas mejoras en la suspensión fueron utilizadas para soportar el peso de una cama totalmente cargada. El Comanche estaba disponible con una cama de 6 a 7 pies (1,8 a 2 metros). También se podía pedir con tracción en las cuatro ruedas, mientras que los modelos estándar utilizaban un sistema de tracción trasera.

¿Cuáles eran los niveles de acabado?

El Jeep Comanche estaba disponible en varios niveles de equipamiento durante su carrera de siete años. Cuando fue introducido, los compradores podían elegir el Custom, el X y los paquetes de XLS. En el año 1987 los niveles de acabado se revisaron y se convirtieron en Base, Chief Laredo y SporTruck. En 1988 se introdujeron los paquetes de Pioneer y Eliminator para ampliar la gama de modelos. En el momento en que se suspendió en 1992, sólo quedaron los niveles de Base, SporTruck, Pioneer y Eliminator.

¿Qué motores usaban?

El Comanche también utilizaba varios motores, que eran parte de los niveles de acabado, junto con otras características opcionales. El motor base era de 2.5 litros, en línea de 4 cilindros producido por AMC. También se ofrecía un turbodiesel de 2.1 litros. Más Comanches de niveles superior utilizaron AMC de 4.0 litros, en línea de 6 cilindrosy fueron muy populares en muchos otros vehículos de Jeep. Antes de los años de Chrysler (después de 1989), una de 2.8 litros V-6 estaba disponible. Estos motores se combinaron con varias instrucciones diferentes y transmisiones automáticas.

¿De qué otra manera fue notable?

Hoy, el Comanche es recordado principalmente como el último camión producido por Jeep. Desde hace varios años a mediados de los años 2000, Jeep mostró un repunte con un concepto conocido como Gladiator, pero nunca se anunció un modelo de producción. Mientras tanto, los fabricantes del mercado de accesorios proporcionan equipos que se pueden utilizar para transformar un Jeep Wrangler estándar en una camioneta. Durante su producción, el Comanche también fue notable por ser uno de los primeros vehículos Jeep que usaron la suspensión Quadra-Link de Jeep para un mejor rendimiento fuera de la carretera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles