Preguntas frecuentes sobre el Kia Sportage

Escrito por leonardo r. grabkowski | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas frecuentes sobre el Kia Sportage
Conoce todo sobre el Kia Sportage. (auto image by jasmina nemanjic from Fotolia.com)

El Kia Sportage es un pequeño SUV (por sus siglas en inglés Sport Utility Vehicle) vendido por Kia Motors de America, un fabricante de automóviles originario de Corea. El Sportage fue introducido originalmente en 1995 y se vendió hasta el 2003. Kia reactivó su placa de identificación y comenzó a vender el nuevo Sportage en el 2005, después de haber formado una sociedad con Hyundai Motor Corporation. El Sportage de la primera generación estaba disponible en presentaciones de cuatro y dos puertas, con una opción convertible. La segunda generación se vendió como un SUV de cuatro puertas.

Otras personas están leyendo

¿Dónde se fabricó el Kia Sportage?

El Kia Sportage original fue fabricado en Hwasung, Corea. El Kia Sportage lanzado en el 2005 se fabricó en Gwangju, Corea del Sur, en una planta compartida con Hyundai Motor Corporation.

¿Dónde puedes encontrar piezas para el antiguo Kia Sportage?

La disponibilidad de las piezas del Kia Sportage más antiguo es bastante buena. Kia continúa fabricando piezas originales y las vende a través de los distribuidores autorizados de Kia. Las piezas también están disponibles con los proveedores más importantes del mercado de accesorios.

¿Cuánto dura la garantía del fabricante de un Kia Sportage?

Todos los vehículos Kia tienen una garantía de 5 a 10 años o 60,000 millas (96600 kilómetros) de recorrido urbano y una garantía de 100.000 millas (161000 kilómetros) de potencia del motor. La garantía de potencia no es transferible si se cambia de propietario.

¿El Kia Sportage es adecuado para usarse en todo terreno?

El Sportage es un vehículo de tracción delantera, pero también existe la posibilidad de tener tracción en las cuatro ruedas, ésto sólo es recomendado para usarlo fuera de una carretera como en campos o zonas rurales. La primera generación del Kia Sportage (1995-2003) constaba de vehículos de tracción trasera, capaz de manejar situaciones todoterreno más difíciles.

¿Qué tipo de medidas de seguridad tiene un Kia Sportage?

La segunda generación del Kia Sportage viene con una serie de características de seguridad estándar, incluyendo anti-bloqueo de frenos, airbag laterales y frontales y control de estabilidad. Según EE.UU. News, el Kia Sportage fue calificado como el segundo vehículo más barato y seguro en el 2009. La primera generación de Sportage Kia no ha recibido altas calificaciones de seguridad y fueron retirados del mercado en dos oportunidades.

¿El Kia Sportage es igual que el Hyundai Tucson?

Sí, aunque con pequeñas diferencias cosméticas. El Hyundai Tucson es fabricado en la misma línea de montaje y comparte los componentes más importantes con el Kia Sportage.

¿Está el Kia Sportage original fue fabricado por Mazda?

No, pero Mazda suministró el motor del Kia. En 1995, Kia era una joven fábrica coreana de automóviles tratando de ingresar en el mercado de los EE.UU.. En lugar de desarrollar su propio motor para cumplir con los estándares vigentes en Estados Unidos, la compañía contrató a Mazda para que les suministre los motores. Mazda también fabricó los motores para los primeros modelos del Kia Sephia, un automóvil compacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles