Preguntas frecuentes sobre Microsoft Excel

Escrito por jessica reed | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas frecuentes sobre Microsoft Excel
Preguntas más frecuentes de Microsoft Excel. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Microsoft Excel permite a los usuarios crear hojas de cálculo de datos. Esto es útil para los contadores y propietarios de viviendas que quieren controlar sus presupuestos o realizar un seguimiento de otros gastos. Tanto la versión 2003 como 2007 de Microsoft Excel pueden realizar las mismas funciones, pero los comandos son un poco diferentes.

Otras personas están leyendo

Fórmulas

Haz clic en la celda a la que deseas agregar una fórmula. Un uso común de fórmulas incluye mantener un total actualizado de los números en una columna. Escribe un signo igual en primer lugar, seguido por la fórmula que deseas calcular. Por ejemplo, puede agregar números utilizando la fórmula "= suma()", donde las celdas que necesitan ser añadidas se indican dentro de los paréntesis y separadas por comas. La fórmula "= SUMA(A1,A2)" deberá sumar las celdas A1 y A2. Pulsa el botón "Enter" cuando hayas terminado de introducir la fórmula.

Hojas y libros

Un libro es una colección de hojas de cálculo guardadas bajo el mismo nombre de archivo. Una hoja de cálculo es una página individual o de hoja de cálculo, en el interior del libro. Un libro puede estar formado por una hoja de cálculo o varias hojas de cálculo. Por ejemplo, puedes optar por mantener un libro guardado con el nombre "Dinero" y tener tres hojas de cálculo en los que se lee "Cuenta bancaria", "Cuenta de ahorro" y "Cuenta de tarjeta de crédito". Esto hace que todas las hojas de trabajo que se ocupan de tus finanzas estén en un solo lugar.

Ajuste de columnas y filas

Para hacer una fila o columna más grande, haz clic en una de las dos líneas que dividen la fila o columna de las demás y se arrastra hasta el tamaño deseado. Filas y columnas enteras se pueden eliminar haciendo clic en el número o la letra que representa la fila/columna. En el menú que aparece, selecciona "Eliminar". Este mismo menú te da la opción "Insertar" y añadir una fila/columna por encima o a la izquierda de la fila/columna resaltada.

Gráficos

Para crear un gráfico, escribe los datos del gráfico. Por ejemplo, puedes etiquetar las filas 1, 2 y 3 como "Jane", "Sam" y "Tom". Puedes hacer el seguimiento de los empleados de la compañía y el número de ventas que hicieron. Sus nombres están en la columna A por lo que registrarías el número de ventas de cada uno en la columna B. Selecciona todas las celdas que contienen los datos de la tabla y elige la opción "Insertar" y luego "Gráfico". Selecciona el tipo de gráfico que desees y aparecerá en la pantalla.

Aplicar formato a datos

Aplica formato de datos en una celda, fila o columna para que coincida con tus preferencias. Selecciona los datos que deseas dar formato y para Excel 2003 selecciona "Formato" y luego "Celdas". Excel 2007 tiene una caja debajo de la pestaña "Home" que dice "General". Una vez que hayas llegado a la pantalla adecuada o haces clic en el menú desplegable "General", selecciona el formato que deseas, como "Moneda". Esto cambia el formato de los números en las celdas resaltadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles