Cómo reparar la acumulación de hielo y el goteo en un refrigerador Whirlpool

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Whirlpool ofrece una gran variedad de modelos de refrigeradores. Cuando el refrigerador gotea o existe una gran acumulación de hielo en el congelador de la unidad, los pasos de reparación tienden a ser los mismos. Si tu refrigerador Whirlpool todavía tiene garantía, solicita el servicio de un profesional para que lo repare, ya que si lo abres violarás la garantía. Si ésta venció, encuentra la fuente de tu problema y completa las reparaciones tú mismo.

Step 1

Revisa el sello de la puerta del congelador en busca de grietas o decoloración. Esto indicará que la puerta no cierra de forma correcta. Ciérrala firmemente.

Step 2

Desconecta el refrigerador y abre la puerta del congelador para descongelarlo. Coloca una toalla en la base para capturar el agua de la fusión.

Step 3

Quita los tornillos que sostienen la máquina de hielo y desconecta el arnés de cables de la parte trasera del refrigerador.

Step 4

Enciende tu secador de pelo y apúntalo hacia el tubo de entrada de agua nuevamente en el congelador. Derrite el hielo que está dentro.

Step 5

Vuelve a encender tu refrigerador. Acomoda tu comida para que ninguna bloquee el flujo del aire.

Step 1

Revisa el compresor que está en la parte trasera del refrigerador. Éste es un tubo de cobre con una tuerca de compresión en él. Ajústala con una llave inglesa para sellar cualquier goteo.

Step 2

Coloca un nivel en la parte superior del refrigerador para asegurarte de que está nivelado. Uno que está inclinado goteará. Coloca un destornillador en la parte inferior de tu refrigerador cerca de los pies y ajusta los tornillos hasta que esté nivelada.

Step 3

Desconecta el refrigerador y quita toda la comida que hay en él. Quita los tornillos que sostienen en su lugar el panel trasero. Busca la ranura de drenaje en la parte trasera del refrigerador y coloca una pieza de tubo plástico. Sopla en él y quita los residuos. Vierte agua en el drenaje para asegurarte de que funciona correctamente, luego vuelve a colocar la cubierta.

eHow en espanol
×