Preguntas frecuentes sobre los ruidos eléctricos en el estéreo de un auto

Escrito por jennifer uhl | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas frecuentes sobre los ruidos eléctricos en el estéreo de un auto
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Puede haber diferentes causas que generen ruidos eléctricos en un equipo de estéreo de auto. Los zumbidos, chasquidos y silbidos son tres de los más comunes ruidos que pueden ocurrir. Puede ser difícil solucionar estos problemas, así que es crucial aprender a utilizar el proceso para eliminarlos. Sigue todas las precauciones de seguridad y no realices ningún tipo de trabajo de relacionado con la electricidad mientras la batería del vehículo esté conectada.

Otras personas están leyendo

¿Por qué oigo un zumbido a través de mis auriculares cuando presiono el acelerador?

Uno de los tipos ruidos más comunes en el estéreo del auto son a causa del contacto con el suelo. Si la conexión a tierra no está hecha correctamente esto puede generar zumbidos en el alternador de tu vehículo. Cambia los tornillos por otros que tengas a mano, o cambia de lugar los que tengas ya que pueden estar en lugares aislados o tener recubrimientos que pueden afectar a la conexión a tierra. Lo mejor es utilizar los puntos sólidos del chasis y la nueva instalación eléctrica para conectar a tierra al equipo de estéreo o el amplificador. Hay otras causas que pueden hacer que el alternador haga ruido por culpa de problemas con la conexión a tierra. Algunos de esos problemas pueden ser: un cable de conexión a tierra de la batería al chasis, como también un punto sólido montado en el motor.

¿Qué puede ser lo que causa un sonido explosivo cuando deseo encender un accesorio en mi auto?

Encender un accesorio que utilice mucha electricidad, como los limpiaparabrisas o las luces, puede causar un aumento en el voltaje que utiliza el sistema eléctrico del auto. Este pico de voltaje se puede escuchar a través de los auriculares cuando están conectados a la unidad principal del estéreo o al amplificador. Esto es más común con componentes de estéreo para auto más baratos, pero en ocasiones también puede afectar a componentes de mejor calidad. Este problema se puede resolver instalando un supresor de ruido de la línea base del estéreo del auto. Generalmente, estos supresores están disponibles en la mayoría de los establecimientos minoristas que venden componentes y accesorios para los estéreos para autos.

¿Por qué oigo un zumbido débil o silbido constante a través de mis auriculares?

La mayoría de los componentes eléctricos del coche introducen pequeñas cantidades de ruido, especialmente los accesorios y los cables de alimentación que requieren alta corriente. Si utilizas los cables de los auriculares y los cables de la señal demasiado cerca de estos cables, puede que reciban ruido que de otro modo no se escucharía. Compra un par de cables trenzados reforzados de alta calidad en vez de los cables de señal coaxial como mejor opción para eliminar este ruido en tu sistema de estéreo. También es importante que te asegures de que la entrada de tu señal y los cables de los auriculares estén a por lo menos 18 pulgadas (45 cm) de distancia de los cables de energía cuando instales estos cables en tu vehículo para suprimir el ruido del estéreo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles