Preguntas que hacerle a tu gineco-obstetra sobre el embarazo

Escrito por nicole campbell | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas que hacerle a tu gineco-obstetra sobre el embarazo
Habla con tu médico sobre lo que deberías y no deberías comer durante tu embarazo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Descubrir que vas a tener un bebé puede ser una experiencia aterradora y excitante, especialmente para las madres primerizas. Es fácil sentirse perdida cuando no sabes lo principal sobre cuidar y sobre dar a luz a un bebé saludable. Debes tener preguntas preparadas para tu gineco-obstetra para tu primera cita de embarazo, y no tengas vergüenza de preguntar. Cuando se trata del embarazo, no hay preguntas tontas.

Otras personas están leyendo

¿Cuánto debería comer?

"Ahora comes por dos" es una frase común utilizada para alentar a las mujeres embarazadas a comer más, ¿pero es realmente precisa? Esta frase implica que la mujer debe estar comiendo doble de lo que comía antes de saber que estaba embarazada, y puede que ese no sea el caso. El Health News de la Universidad de Cincinnati sugiere que las mujeres embarazadas solamente necesitan aproximadamente 300 calorías más por vía que una mujer no embarazada, pero esto puede variar de persona en persona. Tu peso, la calidad de tu salud y la salud de tu bebé pueden afectar la cantidad de comida diaria. Habla con tu médico sobre tu situación en particular para asegurarte.

¿Qué alimentos debo evitar?

Hay ciertos alimentos que la mayoría de las mujeres embarazadas deben evitar. La Clínica Mayo advierte contra la carne y huevos crudos o mal cocidos, así como los mariscos. Aunque algunos pescados, como el pez espada y el tiburón, se deben evitar, existen otros tipos de comida marina, como el camarón, el salmón y el pez gato, que pueden y deben ser disfrutados por una mujer embarazada, ya que se ha reportado que contribuyen al nacimiento de bebés saludables. La lista de alimentos que se deben comer y aquellos que se deben evitar es larga y puede variar de mujer en mujer, así que habla con tu gineco-obstetra para obtener la información dietética específica pertinente a tu embarazo.

¿Puedo tener sexo?

Muchas mujeres embarazadas pueden tener sexo de forma segura mientras están embarazadas, mientras que otras que son consideradas de "alto riesgo" se les aconseja la abstinencia. Habla con tu médico sobre la salud de tu bebé y si el sexo es una opción segura o no para ti y tu pareja.

¿Cuáles son los signos de un aborto?

Las señales de un aborto pueden ser un tema tabú para las mujeres embarazadas, pero es un tema que se debe de tratar. Habla con tu médico sobre los signos de advertencia de un aborto y qué hacer en caso de que notes cualquiera de estos durante tu embarazo.

¿Quién me ayudará con el parto?

Es natural querer saber quién te ayudará con el parto. El médico que cuida de ti durante el embarazo tal vez no sea el mismo que te ayude. Si quieres que sea ese médico, hablar con tu gineco-obstetra sobre eso y discute qué sucedería en caso de que no estuviera disponible cuando tu pequeño decida hacer su debut.

¿Cuánto me debo ejercitar?

Aunque el ejercicio es recomendado como una forma genial de mantener un peso saludable y mantenerse en forma durante el embarazo, solamente tu médico es quien puede aconsejar sobre el mejor tipo de ejercicio para ti, así como la frecuencia y durante cuáles horarios. Tal vez te aconseje que esperes un trimestre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles