Preguntas para hacerle a un maestro en una entrevista

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas para hacerle a un maestro en una entrevista
Presentar una lección a menudo es parte de una entrevista de trabajo para un maestro. (woman and a teacher at seminar image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com)

Los maestros suelen relacionarse con una variedad de partes interesadas en el sistema educativo. Junto con el entrenamiento de los niños o de jóvenes, ellos también suelen interactuar con colegas, administradores, padres, representantes de la escuela y otros miembros de la comunidad. Hacer las preguntas correctas en la entrevista te dará una idea de lo que implica el puesto de un maestro en una escuela de un distrito en particular. Cuando te presentas de la manera correcta, también puedes trabajar en puntos de venta adicionales sobre tu mismo con tus preguntas.

Otras personas están leyendo

Disciplina de la clase

El comportamiento de la clase es un tópico importante en educación, y debes tener en cuenta que los distritos escolares a menudo tienen sus propias filosofías sobre esto. El sitio "Using the Best Job Interview" sugiere la pregunta "Estoy familiarizado con un gran número de enfoques para la disciplina de la clase. ¿Cuál es la perspectiva de la escuela sobre la disciplina?", esta te ayudará a aprender si tu enfoque se ajusta con el del empleador. Además, hacer la pregunta indicada te permite mostrarte familiarizado con ciertos puntos de vista y tu flexibilidad potencial a métodos alternativos.

Programas

Nancy Davies, una profesional de gestión de carreras globales especializada en el trabajo con educadores, sugiere la pregunta "He sido instrumental en desarrollar nuevos programas en posiciones previas que he tenido. ¿La escuela implementará algún programa este año o requerirá mi aporte para desarrollar programas que ya estén allí?". Nuevamente, indicarás tu disposición a participar en la mejora de programas y tu pregunta permitirá que el entrevistador comparta puntos de vista sobre los cambios más importantes que están pendientes.

Colaboración

El sitio "Another Best Job Interview" recomienda hacer la pregunta "Aprecio la oportunidad de contribuir con mi aporte. ¿Cada cuanto se realizan reuniones de personal?". La frase inicial demuestra tu predisposición a participar activamente como parte de un equipo educativo. La segunda parte conduce a una respuesta potencialmente informativa por parte del entrevistador. Con ella, te darás una idea de si las reuniones de personal son una rutina y si se realiza trabajo en equipo; la confianza y la colaboración son la norma en la escuela. Si compartir ideas como parte de un equipo es importante para ti, entonces un ambiente de trabajo cerrado y sin interacción no será bueno.

Mentor

Davies también sugiere "¿Hay algún programa de tutores disponible?" como una pregunta para hacer en una entrevista para maestros nuevos. Esto demuestra tu deseo de crecer y de enseñar a tu máximo potencial. Los empleadores generalmente aprecia que un aspirante no solo posea las habilidades apropiadas, sino también que desee crecer. La respuesta te dará un indicativo de qué sistemas de apoyo y oportunidades de crecimiento profesional tienes allí. Junto con las menciones de los programas de tutores, la entrevista debe ofrecerte un punto de vista dentro de otras oportunidades de entrenamiento y de desarrollo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles