Hobbies

Preguntas interactivas sobre la estructura celular

Escrito por simon fuller | Traducido por florencia kushidonchi
Preguntas interactivas sobre la estructura celular

Las preguntas interactivas sobre la estructura celular pueden encontrarse en los sitios de cuestionarios y trivias.

pastel cells image by Robert Kelly from Fotolia.com

Una forma de probar cuánto sabe un estudiante sobre las estructuras celulares es realizar una prueba sobre el tema. Puedes preparar un examen sorpresa para la clase, pero los estudiantes también pueden buscarlos en línea, donde abundan las secciones de trivias de lo sitios web sobre ciencia. Estos cuestionarios didácticos presentan preguntas interactivas: el usuario simplemente ingresa sus respuestas y la computadora le dirá si fue correcta o incorrecta al finalizar el cuestionario o la serie.

Células vivas

Este es un cuestionario en línea de 10 partes dirigido a estudiantes más grandes de entre 15 y 18 años. Cada pregunta es de opción múltiple, en la cual el usuario cuenta con cuatro respuestas para elegir. Hacer clic en la respuesta incorrecta hará que se visualice una cara triste en ese casillero; los jugadores pueden hacer clic en tantos casilleros como gusten hasta obtener la respuesta correcta y recibir puntos. Los jugadores también pueden saltarse las preguntas utilizando los botones de pregunta "previa" y "siguiente". Los temas típicos de los cuestionarios incluyen el potencial de membrana, las células eucariontes, la muerte celular y las células vegetales.

Llenar los espacios en blanco

Esta es una variante del formato del cuestionario en donde se realizan muchas preguntas interactivas, y probablemente se adapte mejor a los usuarios de alrededor de 12 años de edad o mayores. Se le presentará una definición al jugador, que se referirá ya sea a las estructuras celulares de los vegetales o de los animales. Luego tendrá que escribir en el casillero la palabra que está siendo definida. Al hacer clic en el botón "letra" obtendrás una pista bajo la forma de la próxima letra de la palabra. Los temas incluyen cuestionares acerca de las formas celulares y plásmidos.

El ahorcado de la estructura celular

Este cuestionario sobre la estructura celular toma la forma del juego del ahorcado. Se le da una pista al jugador, que, por ejemplo, deberá relacionarla con un componente celular particular, y un conjunto de letras. El jugador tiene que utilizar las letras para adivinar la palabra correcta, pero por cada sugerencia errónea, aparece otra parte del ahorcado en la pantalla. Esta actividad también está disponible sin pistas, lo cual aumenta la dificultad del juego.

Examen de trivia divertido

Es un examen de 10 preguntas, el cual incluye los temas de la estructura celular desde los orgánulos celulares hasta el retículo endoplasmático. Las preguntas generalmente ofrecen varias respuestas, aunque en algunos casos, se limitan a una simple elección entre "verdadero" o "falso". Cada pregunta tiene un pequeño contexto en la forma de unas pocas oraciones de explicación, para ayudar a los usuarios a comprender la pregunta. Una vez que el usuario ha ingresado todas las respuestas, puede hacer clic en el botón "presentar" que está al final para recibir su puntuación. El cuestionario posiblemente se adapte mejor a los usuarios de alrededor de 15 años o mayores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media