Preguntas objetivas sobre economía

Escrito por shane hall | Traducido por maría marcela mennucci
Preguntas objetivas sobre economía

Las preguntas objetivas son muy utilizadas en los exámenes de economía.

taking test image by Petro Feketa from Fotolia.com

Para las preguntas de pruebas objetivas solo hay una respuesta correcta. Los elementos verdadero o falso y opciones múltiples son formatos populares para las preguntas objetivas. Las pruebas objetivas son populares en los cursos de economía, especialmente en las clases de principios introductorios, como los de microeconomía o macroeconomía. Las preguntas objetivas sobre economía podrían parecer fáciles de diseñar, pero se requiere un conocimiento sólido sobre el tema, así como también una comprensión de cómo escribir buenas preguntas de pruebas.

Otras personas están leyendo

Componentes de la pregunta

Las preguntas objetivas sobre economía o cualquier otro tema consisten en cuatro partes: el tallo, o texto de la pregunta; las opciones de respuesta (dos en el caso de las preguntas verdadero o falso, o de tres a cinco con una de múltiple opción); la clave, o la opción correcta; y los distractores, que son las opciones incorrectas. Antes de escribir una prueba sobre economía, es importante considerar el formato de pregunta. Muchos examinadores e instructores recomiendan las preguntas de multiple opción, con cuatro o cinco opciones. Con el formato de verdadero o falso, un estudiante tienen un 50% de probabilidades de elegir la respuesta correcta, lo que hace que sea posible responder algunas preguntas correctamente eligiendo la respuesta al azar.

Términos y conceptos económicos

La mayoría de las preguntas objetivas sobre economía se enfocan en términos y conceptos claves de la disciplina. La siguiente pregunta es un ejemplo: "En una economía de libre mercado, las decisiones de producción y distribución son tomadas por: a) el gobierno; b) los votantes; c) el sector privado; d) los consumidores". La respuesta correcta del ejemplo es c, el sector privado. Las preguntas como esta ayudan a evaluar el conocimiento del estudiante sobre conceptos básicos de economía, lo que informará su comprensión de principios más avanzados.

Herramientas de análisis

Otras preguntas objetivas pueden evaluar la comprensión de los estudiantes de algunas de las herramientas básicas del análisis económico. Por ejemplo, una pregunta podría medir la comprensión de los estudiantes de las curvas de oferta y demanda, las cuales verán en muchos de los diagramas económicos. Una pregunta de este tipo podría ser la siguiente: "Una curva de oferta puede modificarse debido a los cambios en: a) los precios de producción; b) una demanda mayor; c) regulación gubernamental; d) todas las anteriores". La respuesta correcta es la d. Esta pregunta evalúa el conocimiento de los estudiantes de una de las características básicas de las curvas de oferta.

Algunas advertencias

Al escribir preguntas objetivas para pruebas sobre economía, es importante escribirlas en un lenguaje claro y directo, libre de material externo. Para usar el ejemplo anterior, la pregunta "En una economía de libre mercado, como la promovida por Adam Smith en La riqueza de las naciones", las decisiones de producción y distribución son tomadas por..." contiene información innecesaria debido a la frase sobre Adam Smith. Otras consideraciones importantes al diseñar estas preguntas son asegurarse de que solo hay una respuesta correcta para cada pregunta y que los distractores sean posibles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media