Preguntas sobre las podadoras manuales

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Preguntas sobre las podadoras manuales

Una podadora manual es la más adecuada para el césped pequeño porque lo corta en menos tiempo.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las podadoras manuales pueden parecer anticuadas para el cuidado del césped, pero algunos propietarios todavía las usan eficientemente para mantener su jardín bien cuidado. Al igual que cualquier otra herramienta, una máquina manual tiene sus ventajas y desventajas y, en la mayoría de los casos, el tipo de césped que tienes en casa es lo que determina si una de éstas máquinas es la mejor opción para tu rutina de mantenimiento.

Otras personas están leyendo

¿Cuáles son los beneficios?

Para algunos propietarios, el beneficio más importante de una máquina manual es el dinero que se ahorra. Debido a que funciona por un operador, no requiere de gasolina, ni de electricidad por lo que el ahorro es realmente significativo. Además, una de éstas también tiene menos piezas, por lo que los costos de mantenimiento se reducen considerablemente. El hecho de que no use gas o cualquier otro tipo de combustible, también la convierte en una opción más respetuosa del medio ambiente, ya que no depende de los combustibles fósiles, ni emite ningún tipo de contaminación. Una máquina manual es muy tranquila, así que se puede usar en cualquier momento del día sin molestar a los vecinos. También podrás ver que el aspecto del césped mejora debido a que este tipo de máquinas manuales dejan la hierba con borde agudo y limpio.

¿Cuáles son las desventajas?

Cortar el césped con una máquina manual lleva más tiempo que una que requiere de energía. También es una tarea que te exige físicamente, así que si eres anciano o estás incapacitado, esta máquina no es la mejor opción. Además, a diferencia de una cortadora rotativa, una manual no puede cortar las ramas y otros residuos grandes de césped, por lo que las cuchillas podrían atorarse. Tampoco se puede usar para cortar hojas para el compostaje. Si no la usas durante un período prolongado, el césped crecerá bastante alto y tu máquina manual no podrá cortar ni hierba ni pasto.

¿Puedes utilizarla en cualquier tipo de césped?

Una máquina manual se utiliza mejor en un jardín pequeño. Típicamente, se recomienda para céspedes que no sean mayores de 2.000 pies (609 m) cuadrados, ya que las superficies grandes, requieren de más tiempo y esfuerzo para cortar con una cortadora manual. Además, este tipo de cortadoras no debe usarse en céspedes que tengan pastos San Agustín o Bermuda, porque ésta no será lo suficientemente potente como para cortar hierbas más difíciles.

¿Qué mantenimiento requiere?

Una máquina manual es una herramienta de mantenimiento muy bajo. No requiere gas o aceite, ni tampoco de bujías desgastadas que necesiten sustituirse. Después de cada uso, limpia la cortadora de césped con un trapo para retirar los restos de césped, suciedad y otros desechos. Periódicamente, usa un aerosol lubricante para mantener bien lubricados los bordes de las cuchillas y los cojinetes. Revisa la barra de corte de vez en cuando para asegurarte de que no se haya aflojado. Sin embargo, evita apretarla demasiado, lo que puede poner demasiada tensión en la barra. Afila las cuchillas de manera exacta. Hazlo cada dos años para garantizarte el mejor corte para tu césped.

¿Qué medidas de seguridad son necesarias?

Antes de utilizar la máquina manual, lee las instrucciones del fabricante para asegurarte de que entiendes el procedimiento de funcionamiento. Antes de cortar el césped, examina el área y observa si hay grandes piezas de escombros que puedan quedar atrapados en las cuchillas. Mantén las manos y los pies lejos de las cuchillas y otras piezas móviles. No cortes el césped con sandalias o descalzo. Evitar podar el césped si está mojado y resbaladizo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media