Salud

¿Qué preguntas se realizan en un evaluación de salud mental?

Escrito por lynn holmgren | Traducido por florencia kushidonchi

Una evaluación de salud mental suele incluir evaluaciones verbales y escritas realizadas por un psiquiatra o un psicólogo. El propósito de las preguntas es establecer un panorama general de tu salud emocional y tu habilidad de pensar, razonar y recordar. Algunas personas son derivadas para un tratamiento de salud mental, y otras están sujetas a una evaluación después de haber ingresado a una institución o haber sido arrestadas por un delito. Para la mayoría, someterse a una evaluación puede ser muy desesperante, por lo que sería útil tener una idea de algunas de las preguntas que pueden realizarte con antelación.

Entrevista general

Cuando te sometes a una evaluación de salud mental, lo mejor que puedes hacer es respirar y relajarte. Recuerda que no hay preguntas tramposas, y tu plena cooperación te proporcionará los mejores resultados. Si has sido derivado para una evaluación de salud mental, suelen haber unas preguntas comunes al principio de la entrevista. Éstas pueden incluir proveer una descripción de la aparición de las conductas (cuándo suceden, cómo suceden y qué las genera), una descripción de los síntomas, el efecto de los mismos en la escuela, el trabajo, la familia, las actividades, las relaciones y la participación, los antecedentes de salud mental familiares y tu historia clínica. Las preguntas suelen comenzar de manera general y luego centrarse en temas más específicos que pueden señalar un trastorno subyacente.

Función cognitiva

Un examen cognitivo incluirá preguntas básicas que evaluarán tu habilidad de pensar, razonar y recordar. El médico puede pedirte que digas la fecha y hora del día, que repitas una serie de palabras, que sigas unas instrucciones escritas en una tarjeta o que cuentes de forma regresiva de 100 hasta siete. El Miniexamen del estado psicológico es un ejemplo de un examen cognitivo básico.

Depresión

Los exámenes de depresión suelen incluir preguntas que debes responder utilizando una escala de 0 a 3 o 4. Las preguntas frecuentes son acerca del humor, los hábitos de sueño, de alimentación, pensamientos suicidas, ansiedad y síntomas obsesivos-compulsivos. La escala Hamilton para evaluar la depresión y el inventario de Depresión de Beck son dos ejemplos de evaluaciones escritas de la depresión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media