Finanzas

Preguntas para realizar en las encuestas de opinión para clientes de un restaurante

Escrito por laurie lanehart | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Preguntas para realizar en las encuestas de opinión para clientes de un restaurante

Las encuestas de opinión pueden ayudar a tu empresa a mejorar el servicio al cliente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lograr altos niveles de satisfacción a través de un buen servicio, comida de calidad y el hecho de que los comensales se sientan valorados es importante porque los clientes satisfechos son más propensos a regresar. Además, en promedio, un cliente satisfecho comentará a dos o tres personas sobre la buena comida y servicio que ha recibido en un restaurante, mientras que una que siente lo contrario se lo dirá a cinco o 10 personas. Las encuestas de opinión sobre la satisfacción del cliente son una herramienta importante que te ayudarán a alcanzar tus metas para tu negocio y clientes.

Otras personas están leyendo

Temperatura de los alimentos

Si tienes un restaurante de comida rápida o de servicio completo, la calidad de los alimentos es importante. La temperatura es una de las cualidades más importantes o aspectos de la comida. Esto afecta el sabor general de los alimentos y la satisfacción que la comida puede causar en los comensales y los hará sentir que la baja calidad si la sienten "fría". Haz que los comensales evalúen la temperatura de sus comidas. Los alimentos que tengan buena temperatura son más probables de que gusten y satisfagan a los clientes.

Conocimiento del producto

Para los restaurantes de servicio completo y de comida para llevar es importante que el personal conozca el producto. Los empleados deben conocer el producto lo suficiente como para proporcionar a los huéspedes información precisa sobre todos los aspectos de su comida. Si ellos no están familiarizados con el menú y la comida, no sabrán qué decir de un platillo o incluso desconocerán aquello que el huésped haya ordenado. Pide a los invitados a evaluar el conocimiento de tus empleados en relación a tus productos.

El saludo a los huéspedes

Saludar a las personas, ya sea en la puerta del comedor o en el mostrador de un restaurante, es parte vital de la atención al cliente. Pide a tus invitados que evalúen cómo y cuándo fueron recibidos. El saludo oportuno a tus huéspedes con una bienvenida cálida hará que se sientan valorados y te asegurará que tengan una experiencia favorable.

Satisfacción del cliente

Procurar un servicio que satisfaga plenamente a los clientes es difícil, pero no imposible. Algunas situaciones que hagan sentir la insatisfacción de tus invitados pueden ser causadas por razones externas, como cuando ellos levantan la mano para llamar al camarero, le hablan en voz alta para llamar su atención o incluso pueden llegar hasta gritarle. Sin embargo, la insatisfacción mayor es menos evidente. Por ejemplo cuando hay una supervisión frecuente por parte de los empleados. De ahí que las tarjetas de satisfacción puedan resultar beneficiosas para ayudarte a medir cómo te está yendo en tus intentos de proveer buenas experiencias. Otorga a los clientes la oportunidad de comentar cómo podrías hacer que el servicio sea cómodo para ellos.

Presencia del gerente

Una parte esencial del buen funcionamiento de un restaurante es su gerente. Él está allí para ayudar en su elección. Así que una gran parte de su trabajo consiste en conocer todos los aspectos para la ubicación de las mesas, supervisar la calidad de los alimentos y resolver los problemas que pueden ocasionar los huéspedes inmanejables. Los gerentes deben estar visibles siempre, ya que son responsables de la moral y el rendimiento del personal, así como del servicio al cliente. Pregunta a los invitados si el director estaba visible durante su visita y, si quieres, ve un paso más adelante y pregúntales cómo manejó sus responsabilidades.

La limpieza

Un restaurante limpio es atractivo y vital para satisfacer al cliente. Pide a tus huéspedes que evalúen la limpieza del comedor. Los restaurantes de comida rápida pueden tener un comedor designado para las horas pico. Los clientes esperarán una mesa ordenada con platos y utensilios limpios. No importa lo buena que la comida sea, si el restaurante no está limpio, los clientes saldrán con una opinión menos favorable. La limpieza de los baños es tan importante que algunos invitados la consideran el indicador mayor para evaluar la limpieza de la cocina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media