Preguntas a realizar en una entrevista con una firma de abogados

Escrito por ruth mayhew | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas a realizar en una entrevista con una firma de abogados
Prepara las preguntas que realizarás a la firma de abogados en tu entrevista de trabajo. (David Hiller/Photodisc/Getty Images)

Una entrevista en una firma de abogados requiere el mismo tipo de preparación para las entrevistas con cualquier otra organización, sin embargo, hay ciertas preguntas que debes realizar sobre la base de tu interés en una firma de abogados en particular sobre otra. En función de tus habilidades, calificaciones e intereses, hay preguntas específicas del trabajo que debes realizar en una entrevista con una firma de abogados que no se aplican a otras entrevistas de empleo.

Otras personas están leyendo

Propósito de la entrevista

Todas las entrevistas de trabajo tienen dos propósitos. Una entrevista es una plataforma para que puedas convencer al reclutador de que estás calificado, en base a tus habilidades, experiencia e interés. El reclutador te está vendiendo la capacidad de la empresa para ofrecer el ambiente de trabajo y el desarrollo profesional que buscas. Tanto tú como el entrevistador están utilizando este proceso para descubrir si te ajustarás al trabajo.

Preparación

Prepararse es un paso clave en la formulación de preguntas a realizar durante la entrevista. Cuando envíes tu aplicación inicial, ya debes conocer información básica acerca de la firma de abogados, como su tamaño, ubicación, reputación en las comunidades legales y de negocios y el número de años que la firma ha estado en existencia. Accede a sus recursos en línea como sitio web de la empresa, perfiles del abogado y el personal, revistas jurídicas y boletines para aprender todo lo que puedas. Apunta preguntas generales acerca de la firma de abogados y luego anota preguntas específicas del trabajo.

Preguntas de entrevista para un abogado de nivel asociado

Si te estás entrevistando para un trabajo como asociado de la empresa, tus preguntas deben referirse a las formas en que la empresa mejorará tus habilidades, experiencia y exposición a diversas áreas de práctica. Una posición de nivel de asociado es para recién graduados de la escuela de derecho y abogados de hasta 5 u 8 años de experiencia. Ejemplos de preguntas que deberías realizar serían:

¿Qué oportunidades existen para que los nuevos asociados aprendan acerca de los diferentes grupos de práctica dentro de la empresa?

¿Admite la firma las relaciones de tutoría entre socio-asociado?, y si es así, ¿qué actividades realizan los mentores para ayudar a los nuevos abogados a alcanzar sus metas profesionales?

¿Cuántas horas facturables se requieren para asociados de primer año?

¿Cuál es la política de la empresa sobre el tiempo libre para los nuevos asociados que estudian para el examen de aprobación estatal?

En promedio, ¿cuántos años permanecen sus asociados como tales?

¿Cuáles son los requisitos de la empresa para el trabajo pro bono?

¿Me permitirán la opción en cuanto a las causas u organizaciones a las que puedo donar mis servicios pro bono?

Para socios de litigación, ¿cómo determina la empresa cuando un asociado está listo para secundar o ser abogado principal durante el juicio?

¿Qué porcentaje de asociados alcanzan la condición de socios, y cuánto tiempo toma en pasar de socio no equitativo a socio equitativo?

¿Cómo afectará mi capacidad de atraer nuevos clientes al periodo de tiempo en el que permanezca como asociado?

¿Qué oportunidades existen para los asociados de practicar en otras oficinas en todo EE.UU u otro país?

¿Cuál es la posición de la empresa sobre el balance trabajo-tiempo libre?

Preguntas de asistente legal

Las preguntas a realizar durante una entrevista de trabajo como asistente legal determinan si la empresa cumple con tus necesidades de carrera y desarrollo y si utilizará plenamente tus habilidades, sobre todo si eres un asistente legal con experiencia. Las preguntas que debes realizar serían:

¿Están todos los asistentes de abogados evaluados de acuerdo a las mismas normas, o contarán mi educación y credenciales para estándares de desempeño más altos?

¿Subsidia la empresa créditos de educación continua para asistentes legales certificados?

¿Es posible rotar entre grupos de práctica para determinar el área en la que me sienta más adecuado?

¿Qué nivel de autonomía tienen los asistentes legales? ¿Están clasificados como empleados exentos o no exentos de la empresa?

¿Qué porcentaje de los asistentes legales participa activamente en el descubrimiento y las etapas previas al juicio?

¿A cuántos abogados se espera que apoye?

Si mi responsabilidad será de más de un abogado, ¿qué probabilidad hay de que todos los abogados que apoye tengan casos relacionados o similares?

Además de la preparación del juicio, ¿cuántos de los asistentes legales ayudan realmente durante el juicio?

¿Cuántas horas se espera que los asistentes legales facturen en forma anual?

¿Cómo funciona el factor de número de horas facturables en la compensación y estructura de bonos para los asistentes?

¿Con qué frecuencia aumentará mi tarifa facturable, y sobre qué base aumentarán las tarifas de facturación de asistencia legal de la firma?

¿Cuál es su proceso de incorporación para los asistentes legales?

¿Tendré apoyo administrativo, y seré responsable de llevar a cabo evaluaciones anuales de desempeño a mi secretaria o asistente administrativa?

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles