Preguntas y respuestas acerca del Microgynon

Escrito por jessica anne elizabeth | Traducido por erick velasquez centellas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas y respuestas acerca del Microgynon
(pill box and pills image by Warren Millar from Fotolia.com)

El Microgynon es una píldora anticonceptiva, utilizada para prevenir el embarazo. Ciertos tipos de medicamentos pueden afectar a la acción del Microgynon. Además, no es recomendable mezclar esta píldora anticonceptiva con suplementos o remedios a base de hierbas. Deberás suspender el uso del Microgynon por ciertos periodos. También puede causar cambios en la pigmentación de tu piel.

Otras personas están leyendo

¿Puedo tomar la hierba de San Juan junto con el Microgynon?

La hierba de San Juan o Hypericum perfuratum es una hierba que es usada, algunas veces, para el tratamiento de la depresión. Si ya estas tomando la hierba de San Juan, debes detener su uso inmediatamente e informar a tu médico en la próxima visita. Si no utilizas la hierba de San Juan, no debes comenzar a usarla mientras utilices el Microgynon.

¿El Microgynon ocasiona alteraciones en la piel?

El Microgynon puede ocasionar cambios en la pigmentación de tu piel, que se pueden manifestar como manchas de color marrón en tu cara y cuerpo. Esta condición es conocida como cloasma. Puedes mejorar esta condición evitando exposiciones prolongadas a la luz solar.

¿Necesito dejar de tomar el Microgynon antes de una cirugía?

Si tienes programada una cirugía importante, debes dejar de tomar el Microgynon seis semanas antes de la operación. Además, si has tenido una cirugía en tus piernas o si estas en tratamiento para las venas varicosas, debes detener el uso del Microgynon. Si ocurre algún evento que te obligue a permanecer en cama, como un accidente o una enfermedad severa o prolongada, o si tu pierna tiene un yeso o está inmovilizada, no tomes el Microgynon y deja de tomarlo hasta que los profesionales en salud te indiquen que es seguro retomar el medicamento.

¿Pueden otros medicamentos afectar al Microgynon?

Ciertos medicamentos pueden disminuir la efectividad del Microgynon. Entre estos se incluyen a los antibióticos como la Ampicilina y la Rifampicina, que es una forma de Rifamicina. Los medicamentos utilizados para las infecciones por hongos y algunas drogas antiinflamatorias pueden afectar la acción del Microgynon. Además, las drogas para el control de las convulsiones pueden tener cierto efecto sobre el Microgynon. Si estas tomando uno de estos medicamentos, necesitarás utilizar una forma diferente de anticonceptivos mientras dure tu tratamiento. Si utilizas drogas para una enfermedad crónica, debes consultar con el médico acerca de la efectividad del Microgynon en relación con tu medicamento.

¿Quienes no deben tomar el Microgynon?

Si tienes diabetes y como resultado tienes lesiones en los vasos sanguíneos, no debes tomar Microgynon. Cualquier persona con historia de coágulos sanguíneos, no debe tomar Microgynon y necesitará consultar con el servicio médico profesional acerca de la seguridad de tomar cualquier tipo de píldora anticonceptiva. Si tienes una enfermedad del hígado o estás en riesgo de una insuficiencia hepática o tienes la función renal disminuida o una insuficiencia renal, no debes tomar Microgynon.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles