Preguntas y respuestas para la capacitación sobre montacargas

Escrito por rick radcliff | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas y respuestas para la capacitación sobre montacargas
Muchos conductores de montacargas trabajan en interiores, pero a veces también al aire libre en sitios como patios de envíos. (Felipe Dupouy/Lifesize/Getty Images)

Los operadores de montacargas también son conocidos como conductores de camiones de horquilla y operadores de vehículos industriales. Ellos son los responsables de mover y organizar los materiales en almacenes, patios de almacenamiento y lugares de trabajo similares. También son a menudo los responsables de la carga y descarga de las entregas en su sitio de trabajo.

Otras personas están leyendo

¿Cuántos años debes tener para poder conducir un montacargas?

En general, los empleadores requieren que los solicitantes tengan al menos 18 años de edad.

¿Qué nivel de educación se requiere?

La mayoría de los empleadores requieren de un diploma de escuela secundaria o diploma de educación general (GED). Sin embargo, algunos empleadores sólo requieren que los solicitantes puedan realizar físicamente el trabajo y cumplir con el requisito de la edad.

¿Cómo recibes la capacitación como conductor de montacargas?

La forma más común en que las personas aprenden a conducir montacargas es a través de la formación en el puesto de trabajo. También puedes capacitarte en talleres y seminarios de escuelas técnicas y organizaciones de seguridad.

¿Necesitas obtener una licencia o certificado como operador de montacargas?

No existen requisitos legales que requieran que un operador de montacargas debe ser licenciado o estar certificado. Dicho esto, la mayoría de los empleadores favorecen a un candidato que ya esté capacitado y certificado bajo los requisitos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

¿Dónde puedes obtener una certificación OSHA como operador de montacargas?

Por lo general, te certificas como parte de tu programa de formación en la empresa. También puedes hacer los cursos de certificación fuera del lugar de trabajo, y algunos programas incluso se pueden completar en Internet.

¿Qué puedes esperar aprender durante la capacitación y certificación en montacargas?

La formación en montacargas debe cubrir temas como los procedimientos adecuados de operación, manejo de materiales, reparación básica del montacargas, técnicas de seguridad y diversos procedimientos de emergencia.

¿Cuánto tiempo se necesita para convertirse en un certificado de OSHA?

Sólo se necesita uno o dos días de certificación completa, y la certificación por lo general tiene una validez de dos años. Sin embargo, si tu empleador cambia los procedimientos operacionales, la compañía comienza a utilizar diferentes montacargas o te metes en un accidente, es posible que tengas que hacer cursos de certificación adicionales.

¿Qué habilidades necesita tener un solicitante para convertirse en un conductor de montacargas?

Los solicitantes deben tener fuertes habilidades de organización, ya que gran parte de su trabajo implicará el movimiento y la reordenación de los objetos en un entorno de almacén. Los operadores de montacargas deben sentirse cómodos trabajando con los demás y tener una buena comunicación y habilidades interpersonales. Además, el funcionamiento del montacargas puede ser peligroso, y los operadores deben tener un conocimiento adecuado de las técnicas de seguridad.

¿Cuánto puede llegar a ganar un operador de montacargas?

Los conductores de montacargas ganan en cualquier lugar un salario mínimo de alrededor US$20 por hora como mínimo, dependiendo del empleador. En mayo de 2008, el salario medio por hora de los operadores de camiones industriales fue de US$13,98, de acuerdo con bls.gov.

¿Qué tipo de beneficios puede recibir un operador de montacargas entrenado?

Los beneficios dependen principalmente del empleador, pero los operadores a menudo obtienen licencias por enfermedad, vacaciones y seguro de salud pagos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles