Preguntas y respuestas de la entrevista de trabajo para ingenieros

Escrito por denise skwarcan | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas y respuestas de la entrevista de trabajo para ingenieros
Los empleadores potenciales están interesados ​​en la participación de un ingeniero de proyectos en equipo exitosos. (closed businessman image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

En muchas posiciones actualmente y particularmente con ingenieros, es importante ser parte de un equipo. El personal de administración de la compañía considera que dos cabezas piensan mejor que una, por lo que no buscan "llaneros solitarios". "Los ingenieros gustan de usar grandes palabras", señala el ingeniero eléctrico Jeff Stevens, un Maestro Cinturón Negro en el programa de administración Six Sigma, en una entrevista cara a cara. "Pero el trabajo en equipo fomenta la comunicación y un lenguaje estándar en la empresa". Mantén el aspecto de equipo en mente considerando estas posibles preguntas y respuestas para entrevistas de trabajo de ingeniería.

Otras personas están leyendo

Háblame acerca de un proyecto en el que has trabajado en eso que fue exitoso. ¿Por qué fue exitoso?

Reconoce que para tener éxito dentro de la organización (y con cualquier proyecto en el cual has tenido una participación) es requerido un equipo, buenas habilidades de gestión de equipos y del tiempo. Así que habla de un proyecto con esos tres elementos. Ten en cuenta que el éxito final del proyecto también requiere la implicación de la administración. "Eso significa que el éxito del proyecto también necesita del apoyo de la gestión, tanto económica como en la racionalización de los recursos", dice Stevens.

Preguntas y respuestas de la entrevista de trabajo para ingenieros
Ten en cuenta que el éxito final del proyecto también requiere la implicación de la administración. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Háblame de un proyecto con conflicto de equipo. ¿Cómo resolviste y completaste el proyecto?

No hay una respuesta enlatada para esta pregunta. Lo que el entrevistador quiere es que hables acerca de tus habilidades de resolución de conflictos y cómo los utilizas dentro de un grupo en el que no necesariamente todos estaban de acuerdo. "Una de las partes importantes de la respuesta debería ser que las ideas de todos se presentan sin ninguna crítica a la persona y que todo el mundo tenía la misma voz dentro del equipo", según Stevens. Ese es el punto clave para tener un proyecto de equipo exitoso. La regla general es que no haya tal cosa como una pregunta tonta.

Preguntas y respuestas de la entrevista de trabajo para ingenieros
Lo que el entrevistador quiere es que hables acerca de tus habilidades de resolución de conflictos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Háblame de un proyecto que no alcanzó el objetivo previsto. ¿Cómo te mantuviste en tierra?

"Por eso, estoy refiriéndome a un viejo dicho acerca de cómo el éxito llama al éxito", dice Stevens. "Si tomas un proyecto y no es exitoso, a veces provoca la falta de armonía y las personas son menos propensas a participar en otro proyecto tuyo". Explica cómo tomaste un proyecto fallido y lo hiciste positivo, de modo que la gente todavía logre algo de él. Trata de resaltar cosas como la cooperación del equipo, los éxitos secundarios y algunas lecciones aprendidas. Además, habla acerca de lo que puedes hacer para prevenir problemas en el próximo proyecto.

Preguntas y respuestas de la entrevista de trabajo para ingenieros
Trata de resaltar cosas como la cooperación del equipo. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

¿Qué tipo de productos has desarrollado o tiene alguna patente?

El entrevistador está más interesado en lo que has hecho y no necesariamente la cantidad de conocimiento técnico que tienes. Si no tienes ninguno, se honesto. No adornes. "Hazles saber que no los tienes, pero señala que has trabajado en este producto o has contribuido a este proyecto", dice Stevens. Si no tienes, también podrías hablar de un equipo que has manejado y cuántas personas participaron.

Preguntas y respuestas de la entrevista de trabajo para ingenieros
Si no tienes, también podrías hablar de un equipo que has manejado y cuántas personas participaron. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles