Preguntas y respuestas con Jon Rettinger

Escrito por ben myers | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Jon Rettinger comparte su "Conocimiento tecnológico" en eHow Tech

Preguntas y respuestas con Jon Rettinger
Jon Rettinger, experto residente en eHow Tech. (eHow.com)

La tecnología es mi vida, es mi pasión, y me siento tan afortunado de tener la oportunidad de compartir eso con personas, hacerlo como una carrera.

— Jon Rettinger, presidente de TechnoBuffalo

Jon Rettinger es un eterno amante de la tecnología, pero se convirtió en una eminencia tecnológica por accidente. Unos años atrás, mientras buscaba comprar una nueva computadora, Rettinger se decidió por una Mac. Hacer videos parecía una buena manera de aprender los detalles de su nueva computadora, así que también invirtió en una cámara. Pronto estaba publicando videos instructivos para nuevos usuarios de Mac en YouTube. La respuesta, dice Rettinger, fue abrumadoramente positiva, en parte por que las personalidades de la tecnología en ese tiempo tendían a enfocarse en tendencias y noticias. Pocos hablaban sobre la experiencia de la tecnología, algo en lo que él se deleita. Él amaba cada segundo y pronto se dio cuenta que estaba en la puerta de una nueva profesión. Así que fue a la escuela de negocios en la Universidad de California-Irvine para aprender cómo escribir un plan de negocios. Hoy, Rettinger es presidente de TechnoBuffalo, un sitio web de tecnología que presenta lo que él llama videos "inmersivos" y otro contenido de experiencia que informa y entretiene, y es un experto residente en eHow Tech.

Cuando estabas haciendo videos en tus inicios, ¿estabas pensando en eventualmente vivir de eso?

Para nada. Ni siquiera le dije a mi novia en ese tiempo, quien ahora es mi esposa, que lo estaba haciendo. Estar en YouTube puede ser vergonzoso para algunos, pero para mi una de las mejores cosas sobre YouTube es interactuar con la audiencia. Ellos podían verme. Yo respondía sus preguntas y correos electrónicos. Las personas sentían que invertían en mi y en el éxito de los videos, porque sentían como que me conocieran. Muy pronto estaba en paridad con lo que hacía en mi trabajo que odiaba, esperando tener un accidente de auto para no tener que ir. En ese punto pude ver claramente qué camino tomar.

¿Tus seres queridos se espantaron al escuchar tu decisión?

En mis 31 años de vida, la cosa más difícil que he tenido que hacer fue decirle a mi esposa y a mi futura suegra que estaba dejando un trabajo fijo para hacer videos para vivir, y eso fue en el 2009, cuando las cosas estaban muy mal (económicamente). Mi suegra me miró y no podía creer las palabras que salían de mi boca. Hoy, ella me apoya y ciertamente está muy orgullosa.

¿De qué se trata tu programa en eHow?

Soy el geek residente, así que hablamos sobre tecnología. Puede ser cualquier cosa relacionada con electrónicos de consumo: teléfonos celulares, tabletas, smart TVs, televisores regulares, todo en el medio. Trato de hacerlo accesible para todos. Cómo configurar tu smartphone, las aplicaciones que debes tener, cómo configurar una tableta, cómo configurar tu televisión. Últimamente, la meta es mostrar cómo integrar todas esas cosas para poder vivir una vida conectada.

¿Qué le dirías a las personas que se jactan de ser anti-tecnología?

Mucho de eso se trata de romper con nociones preconcebidas. Las personas escuchan la palabra "Twitter", por ejemplo; es un nombre tan tonto, y pueden pensar mal sobre ello. Pensarán, "Esto es para niños; no tiene ningún uso para mi como adulto". Pero también puedes ver Twitter y decir, "Así es como obtengo mis noticias de última hora antes de que CNN las tenga" o "Así alcanzo a mi audiencia (o a mis clientes)". La tecnología a menudo es percibida por las personas como una distracción, pero también puede ser un beneficio. Yo puedo ofrecer muchos usos prácticos que alteran tu vida.

¿Estás tratando de alcanzar personas que ya saben mucho de tecnología, ¿o estás principalmente hablando a novatos?

Es en parte un ataque por ambos lados. Ciertamente hablo a las personas que tienen un smartphone y saben cómo usarlo, pero no saben todas las capacidades y cómo puede interactuar con otros dispositivos. Las personas educadas en tecnología podrían saber algo de esto, pero nuestra meta es darles algo que no sepan; un nuevo uso, una nueva opción para su tecnología existente.

La comunicación y conexión, compartir un tema del que estás apasionado, debe ser un aspecto muy gratificante de tu trabajo.

No puedo enfatizarlo lo suficiente. La tecnología es mi vida, es mi pasión, y me siento muy afortunado de tener la oportunidad de compartir eso con las personas, de hacerlo como una carrera. Me levanto todos los días con una sonrisa en mi rostro porque puedo jugar con teléfonos celulares y tabletas. En mi vida anterior estaba en mercadeo y odiaba mi trabajo. Solía caminar alrededor de Best Buy sólo para desestresarme al final del día. Ahora tengo un Best Buy en mi oficina. No lo doy por sentado... Juego con cosas para vivir, y le agradezco a mi audiencia por darme esa oportunidad. Es una responsabilidad que mantengo en mi corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles