Educación y ciencia

Preguntas y respuestas de razonamiento verbal de tipo objetivo

Escrito por ashley schaeffer | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Preguntas y respuestas de razonamiento verbal de tipo objetivo

Las preguntas de tipo objetivo tienen una sola respuesta correcta.

Comstock/Comstock/Getty Images

La capacidad de razonamiento verbal se refiere a cuán bien un individuo es capaz de racionalizar y comprender las situaciones que implican las palabras. El SAT y varios exámenes escolares secundarios estandarizados contienen secciones verbales que incluyen preguntas de tipo objetivo que tienen sólo una respuesta correcta entre una lista de opciones. Estas preguntas tienden a caer en categorías predecibles, lo que hace más fácil la preparación de los exámenes.

Otras personas están leyendo

Comprensión de lectura

Un pasaje de lectura es proporcionado en el conjunto del examen, junto con varias preguntas que deben responderse sobre la base de la lectura. Estas preguntas están diseñadas para ilustrar la capacidad del individuo para leer los detalles, así como para hacerse una idea del contexto más general. Un pasaje de lectura podría ser: "A Amanda le encanta dormir y tiene muchas dificultades para despertarse antes del mediodía. Sus amigos y su familia están siempre enfadados con ella porque llega tarde, pero ella finge que no se da cuenta." Una posible pregunta podría ocuparse de detalles literales, como: "¿A qué hora suele despertarse Amanda?". Las posibles respuestas podrían ser: A) Siempre en la mañana, B) Siempre por la tarde, C) A veces, por la mañana, a veces en la tarde, o D) Siempre en la noche. Las instrucciones deberían indicar que se debe elegir la mejor respuesta posible, que en este caso sería C. Aunque no se sabe con qué frecuencia se despierta antes del mediodía, se da a entender que a menudo sale más allá de esa hora, que es por la tarde.

Completar oraciones

Las preguntas sobre completar oraciones requieren que los estudiantes llenen los espacios en blanco de las oraciones, utilizando su razonamiento verbal para averiguar la mejor forma de interpretar el significado de lo que ya está ahí. Un ejemplo podría ser: "Gambito era un individuo muy _____; era una mariposa social que disfrutaba volar de conversación en conversación." Algunas opciones serían: A) pensativo, B) gregario, C) pueril o D) vacuo. La respuesta correcta es B, porque gregario se refiere a alguien que es sociable y disfruta de la compañía de los demás.

Analogías

Las preguntas de analogía proporcionan dos palabras como parte de la pregunta, por lo general, separadas por dos puntos. El alumno debe analizar la relación entre estos dos elementos e identificar la respuesta que mejor ilustra una relación similar. Por ejemplo, una pregunta puede ser "Pájaro: Nido". Algunas opciones posibles serían A) gato: caja de dormir, B) perro: casa de perro, C) castor: represa y D): queso: refrigerador. La respuesta correcta es la C, ya que un castor construye una represa, al igual que un pájaro construye su propio nido.

Corregir la oración

Estas preguntas proporcionan una frase que contiene un error, y a los estudiantes se les pide que identifiquen el error o lo corrijan. Un ejemplo sería: "El jefe en el teatro no era tan malo como pensábamos, el pudiendo habernos despedido, pero no lo hizo." La palabra "pudiendo" se subraya, y algunas opciones se proporcionan como alternativas posibles, tales como: A) podría, B) poder, C) puede o D) podemos. La respuesta correcta es la A, ya que es la conjugación correcta, mientras que las otras opciones corresponden a conjugaciones inadecuadas al contexto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media