Preguntas y respuestas sobre seguros de inundación

Escrito por vicki a. benge | Traducido por laura gsa
Preguntas y respuestas sobre seguros de inundación

Más de la mitad de las muertes relacionadas con inundaciones involucran a un automóvil.

flood image by brelsbil from Fotolia.com

De acuerdo con la Guía Nacional de Seguros de Inundaciones de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), las inundaciones son el desastre natural más común en los Estados Unidos y suceden en los 50 estados. FEMA también dice que las inundaciones suceden tanto en zonas de alto riesgo como en zonas de bajo riesgo, y también en todas las demás. Los dueños de propiedades deben decidir si compran un seguro de inundaciones, ya que generalmente no está incluido automáticamente en la póliza de seguros estándar de un dueño de casa.

Otras personas están leyendo

¿Cuál es el precio promedio de un seguro de inundaciones?

FEMA establece que el costo de un seguro de inundaciones está, en promedio, alrededor de US$1 por día, dependiendo de la ubicación de la propiedad asegurada y de la cantidad de cobertura que el dueño de la propiedad desee. De acuerdo con FEMA, los residentes de áreas de bajo riesgo podrían obtener cobertura desde US$100 al año. Además de la ubicación, hay una variedad de factores que determinan el costo de una póliza de seguros de inundaciones para una propiedad en particular. Por ejemplo, el número de pisos de la estructura, la edad, la ubicación de los contenidos más valiosos dentro de la estructura y el deducible de la póliza están dentro de los factores considerados al determinar el costo de un contrato de seguro de inundaciones.

¿Qué propiedad cubre un seguro de inundaciones?

Las pólizas difieren de proveedor a proveedor, pero la mayoría de las aseguradoras que ofrecen seguros de inundación asegurarán (bajo discreción del dueño de la propiedad) una casa o estructura y todo lo permanente dentro de ella, desde arreglos de luz hasta muebles sobre paredes, así como garajes pegados y separados y edificios externos. Además, las pólizas de seguro de inundaciones residenciales por lo general incluyen muebles y pertenencias personales del dueño de la póliza. Asegurar un lugar de negocios funciona bajo el mismo concepto, asegurando el edificio y las cosas fijas dentro de él y contenidos de equipo e inventario, muebles y suministros que deben ser cubiertos.

¿Un seguro de inundaciones paga las pertenencias de quien renta?

Generalmente, quien renta una propiedad debe comprar su propia póliza para que cubra sus muebles y artículos personales. Un seguro de inundaciones para una propiedad que rentas está disponible y podría ser combinado con una póliza de fuego y desastres en algunos casos para obtener primas más bajas. Un inventario escrito respaldado con algunas fotografías y registros de video podría ser utilizado para ayudar al individuo a determinar cuánta cobertura comprar.

¿Cuáles son las áreas más propensas a inundaciones?

Las regiones más propensas a inundaciones en los Estados Unidos están ubicadas en planicies de inundación. Las planicies de inundación se definen como áreas de tierra a nivel bajo que se encuentran al lado de agua que fluye y que están sujetas a inundaciones continuas. Las áreas de alto riesgo prevalecen particularmente cuando dos flujos de ríos se juntan. Otras área propensas a inundaciones incluyen áreas costales sujetas a tormentas tropicales que reciben cantidades importantes de nieve.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media