Preguntas rompehielos para un grupo de jóvenes cristianos

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas rompehielos para un grupo de jóvenes cristianos
Las preguntas rompehielos que se le pueden hacer a los jóvenes podrán hacer que estén más cómodos para que hablen de su fe personal en el grupo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las preguntas rompehielos son una manera común y efectiva para comenzar una reunión semanal de un grupo de jóvenes cristianos. Estas son reuniones basadas en la fe cristiana para los jóvenes que quieren tener comunión con otros cristianos de su misma edad y al mismo tiempo que potencien su fe. Estas preguntas permitirán relajar el ambiente y también ayudaran a vincularse con los demás. Algunas preguntas tienen elementos de fe, y otras sencillamente invitarán a la reflexión, mientras que otras preguntas provocarán que los jóvenes hablen.

Otras personas están leyendo

Objetivos

Aunque se trate de evitar varias preguntas serias, sería apropiado incorporar una pregunta como "¿Cuál es uno de los objetivos que te gustaría lograr durante el curso de tu vida?" esto ofrecerá una buena introspectiva en los motivos de los jóvenes.

Comida

Los jóvenes a menudo comparten gustos similares cuando se refiere a la comida y se pueden hacer preguntas como "¿Si tendrías que comer la misma comida por siempre, cual elegirías? o algo más directo como "¿Cual es tu pizza favorita?" y un para más de preguntas acerca del tema.

Verano

Si estas en una reunión de verano, una pregunta para aprender acerca de los intereses de cada estación y que tipo de actividades hacen los miembros. Sería "¿Cuales son tus actividades favoritas de verano?".

Vaciones

Existen dos buenas preguntas para conocer a fondo el sentido de aventura de los jóvenes que son: "¿Cuales han sido tus vacaciones favoritas?" o "¿Cuál es el lugar en el mundo que más te gustaría visitar?". Y añadir "¿porque?" a estas siguientes preguntas puede mejorar lo que se aprende acerca del otro.

Preguntas aleatorias

Como se ha observado, es importante incluir preguntas que son un tanto personales, pero que a la vez sean aleatorias. Esto ayudará a que cada participante tenga su propia voz y puedan pensar. El sitio Web "The Source for Youth Ministry" ( los recursos para el ministerio juvenil) sugiere para hacer una buena pregunta completamente fuera de lo común sería "¿Cuantas veces te atraparon posando, haciendo caras, o actuando delante de un espejo?".

Películas

Una pregunta sencilla para aprender sobre los gustos de películas es "¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos?" Y una pregunta más interesante para hacer fue publicado por la página web youthgroupgames.com.au "Si alguien haría una película sobre tu vida, ¿sería una de drama, una comedia, una comedia romántica, una de acción, o una de ciencia ficción?".

Empleos

Una pregunta sobre el empleo puede enfocarse en el presente o en el futuro. Puedes preguntar algo como: "¿Dónde trabajas?" o "¿Qué te gusta de tu trabajo?" y una pregunta más adelantada sería "¿Cuál es tu trabajo ideal?".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles