Preguntas sobre el GMC Envoy

Escrito por leonardo r. grabkowski | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas sobre el GMC Envoy
Siguiendo los requerimientos de servicio adecuados, puedes mantener a tu Envoy funcionando sin problemas y eficientemente. (Scott Halleran/Getty Images News/Getty Images)

El todoterreno GMC Envoy era uno basado en una camioneta (carrocería en marco) que compartía la mayoría de sus componentes con la Chevrolet TrailBlazer. El Envoy se fabricó desde 2002 hasta 2009. Durante su ciclo de producción estaba disponible en varias configuraciones diferentes, incluyendo un modelo de mayor longitud (el Envoy XL) y el único XUV Envoy (con un área de carga trasera que se transformaba en una cama dentro del camión). Siguiendo los requerimientos de servicio adecuados, puedes mantener a tu Envoy funcionando sin problemas y eficientemente.

Otras personas están leyendo

¿Con qué frecuencia debo cambiar el aceite?

Todos los GMC Envoys están equipados con el sistema de monitoreo GM's Oil Life. Este sistema te avisa cuándo es hora de un cambio de aceite, basándose en el clima y los hábitos de conducción típicos (viajes cortos, viajes en autopista, etcétera) En una encuesta de 2006 llevada a cabo por Valvoline y ASE (Automotive Service Excellence), un 60 por ciento de los mecánicos recomiendaron un intervalo de cambio de aceite de 3.000 millas (4828,03 km). En la mayoría de los casos, el indicador "Cambio de aceite" se iluminará cuando se llegue a un millaje de 3.000. Si manejas a tu Envoy regularmente, el aceite aun requerirá ser cambiado al menos una vez al año, independientemente del millaje.

¿Cómo mantengo a mis neumáticos?

Los neumáticos de tu Envoy deben rotarse cada 7.500 millas (12.070,08 km). Después de este intervalo de servicio, será aun mayor el desgaste de los neumáticos (en comparación con un desgaste desigual, lo cual puede causar ruido en la carretera, disminuir la vida útil del neumático y reducir la economía). Además de la rotación, el nivel de inflado de los neumáticos debe revisarse cada dos semanas. El nivel de inflación precisa depende del modelo y año de tu Envoy, así como del tamaño del neumático. La hoja de especificaciones de los neumáticos y la carga se encuentra contra la pared de la guantera, y también en la puerta. Mantener a los neumáticos inflados al nivel recomendado aumenta la vida útil de los mismos y mejora la economía de combustible (hasta un 3 por ciento, según la Agencia de Protección Ambiental [EPA, por sus siglas en inglés]).

¿Necesito cambiar la correa de distribución?

El GMC Envoy no está equipado con una correa de distribución sino con una cadena de distribución. Las cadenas de distribución no tienen intervalos de servicio específicos, sino que están diseñados para durar toda la vida de tu vehículo. No obstante, al igual que todas las partes, pueden estar sujetas a fallar. En algún momento, la cadena de distribución puede requerir ser sustituida, pero esto es improbable.

¿Cuándo debo reemplazar los filtros?

El motor del filtro de aire está diseñado para durar aproximadamente 50.000 millas (80.467,2 km) y debe ser sustituido en este momento. Sin embargo, si a menudo conduces en condiciones de mucho polvo, debes inspeccionar al filtro después de cada cambio de aceite. Algunos modelos Envoy están equipados con un filtro de aire en la cabina. Este filtro mantiene las partículas, como el polen y las esporas, alejadas de la entrada y salida de aire acondicionado. Si tu Envoy tiene un filtro de aire en la cabina, se debe reemplazar cada 15.000 a 20.000 millas (24.140,16 a 32.186,88 km). El filtro de combustible debe ser reemplazado cada 30.000 millas (48.280,32 km). Con el tiempo, se tapa, lo que podría causar problemas de arranque, un ralentí irregular o una reducción en la potencia del motor.

¿La transmisión necesita servicio?

El fluido de transmisión requiere un reemplazo cada 50.000 millas (80.467,2 km). El filtro de transmisión también debe ser reemplazado en ese momento. Es recomendable revisar el nivel de líquido de la transmisión de vez en cuando, sobre todo si se observa una fuga de fluido o se experimentan patrones de cambio durante la conducción. Si el nivel del líquido es bajo, es probable que exista una fuga. Considera la posibilidad de revisar el nivel de líquido de la transmisión cada pocos meses para estar seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles