Las preguntas de sociología más importantes para la prueba CLEP

Escrito por mary simpson | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las preguntas de sociología más importantes para la prueba CLEP
Los estudiantes de primer año de universidad pueden probar en sociología en la prueba CLEP. (student image by Petro Feketa from Fotolia.com)

Las pruebas del Programa de Examen de Nivel Universitario ofrecen una manera para que los estudiantes que se preparan para ingresar a la universidad se salten los cursos de introducción a ciertos temas. El examen de sociología contiene 100 preguntas de opción múltiple que se contestarán en 90 minutos. Se incluyen algunas preguntas antes de la prueba, que se utilizan para desarrollar las futuras versiones del examen y no cuentan en la puntuación. El participante no sabe cuales son las preguntas previas a la prueba. El Consejo Estadounidense de Educación recomienda una puntuación de 50 para pasar. Las posibles puntuaciones varían entre 20 y 80. Se insta a los tomadores de la prueba dominar los nombres, las fechas y los conceptos de la literatura sociológica, así como la aplicación de conceptos y métodos a las situaciones hipotéticas, según el sitio web del College Board. Puesto que no hay penalización por las respuestas incorrectas, los examinados deben tratar de contestar todas las preguntas.

Otras personas están leyendo

Estratificación social

En esta sección se explica la mayor parte de la puntuación (30 por ciento de la prueba). El proceso y la estructura de la sociedad se pone de relieve aquí. Las cuestiones relacionadas con el envejecimiento, las relaciones raciales, los roles de género, la clase y movilidad social, el poder social y las profesiones y ocupaciones todas ellas entran en este apartado. Ejemplo de pregunta: ¿Cuál es el término sociológico para la posición social permanente de un individuo basándose en el estado de sus padres? Respuesta: la casta.

Instituciones

Las preguntas de esta sección representan el 20 por ciento de la prueba. Dentro de este apartado están todos los tipos de instituciones en una sociedad: económicas, educativas, familiares, médicas, políticas y religiosas. Ejemplo de pregunta: ¿Qué sistema económico cuenta con los medios privados de producción y distribución? Respuesta: el capitalismo.

Procesos sociales

Esta sección también representa el 20 por ciento de las preguntas de la prueba. El comportamiento colectivo, la cultura, la socialización, la desviación, el cambio social y los grupos y las organizaciones están cubiertas bajo los procesos sociales. Ejemplo de pregunta: ¿Cuál es el término para la tendencia de volver a un comportamiento desviado tras un período de conformidad? Respuesta: la reincidencia.

Patrones sociales

Una de las secciones inferiores con un 15 por ciento de las preguntas, las direcciones de los patrones sociales de la comunidad, la demografía, la ecología humana y los patrones rurales/urbanos. El examen requiere alguna interpretación de tablas y gráficos. Ejemplo de pregunta: ¿Qué sociólogo propuso que la "personalidad urbana" se ha desarrollado para proteger el ego? Respuesta: Georg Simmel.

La perspectiva social

Otra sección que comprende el 15 por ciento de la prueba, la perspectiva social se centra en la historia, los métodos y la teoría de la sociología. Ejemplo de pregunta: ¿Qué perspectiva sociológica considera la estratificación social según sea necesaria para que la sociedad funcione de manera eficiente? Respuesta: funcionalista. Para registrarte para un examen en uno de más de mil lugares de pruebas, visita el sitio web de College Board.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles