Preguntas típicas durante las entrevistas telefónicas

Escrito por jared lewis | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas típicas durante las entrevistas telefónicas
Las respuestas preparadas pueden aliviarte la presión de las entrevistas telefónicas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Realizar una entrevista telefónica puede ser un poco desconcertante para alguien que solicita un empleo. Sin el lenguaje corporal del entrevistador, es imposible determinar cómo va la entrevista y el entrevistador no tiene nada que seguir sino el sonido de tu voz. Una forma de hacerlo bien en las entrevistas telefónicas es anticipar las preguntas típicas que te preguntarán y tener respuestas preparadas que llamen la atención del entrevistador.

Otras personas están leyendo

Preguntas acerca de ti

La mayoría de las entrevistas telefónicas se iniciarán con un reclutador o entrevistador que te hará la pregunta de rigor acerca de quién eres diciendo: "Háblame de ti". Hacerlo bien en este tipo de preguntas y en otras dependerá de tu capacidad de leer entre líneas para responder a la verdadera pregunta que se te hace. En este caso, una forma con menos rodeos de hacer la pregunta es simplemente preguntar "¿Por qué deberíamos contratarte?". El entrevistador quiere saber lo que te distingue de los demás solicitantes. Esto no quiere decir que quiere una historia personal completa. En cambio, resalta lo más destacado de tus principales logros para mostrar tu potencial de liderazgo.

Preguntas acerca de la compañía

Los empleadores quieren saber lo que sabes acerca de ellos y cómo te imaginas a tí mismo como parte del futuro de la empresa. A tal fin, podrán preguntarte sobre lo que sabes acerca de su compañía. Los empleadores quieren saber que realmente tienes un plan en marcha y en qué dirección te diriges. También quieren saber cómo encajan dentro de tus planes, pero no quieren necesariamente un monólogo incoherente largo lleno de generalidades. En cambio, investigación sobre la compañía que te entrevistará y proporciónales los detalles específicos que no cubre tu investigación.

Preguntas sobre tus calificaciones

Si te contactan para una entrevista telefónica, lo más probable es que ya hayas enviado un currículum a la empresa que realiza la entrevista. Sin embargo, el entrevistador, inevitablemente, hará preguntas sobre lo que te califica para el puesto que estás solicitando, a pesar de que pueda tener el currículum justo frente a ella. En lugar de reiterar lo que puede leer por sí mismo, proporciónale una lista de los títulos intangibles que te diferencian de los demás solicitantes, como tu determinación y trabajo duro.

Preguntas acerca de las preguntas

Una de las últimas cosas que un entrevistador telefónico que por lo general te preguntará es si no tienes o no alguna pregunta para él. Si lo abordas de forma correcta, lo ideal es que realices preguntas durante la entrevista en lugar de dejar que el entrevistador controle toda la conversación. Cuando se te diga si tienes alguna pregunta, sin embargo, puede ser bueno tener un par de preguntas preparadas y bien pensadas para prolongar la entrevista y distinguirte más de los otros candidatos que también pueden ser entrevistados ese día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles