Preguntas sobre la Vesa de 400x400mm

Escrito por peter hall | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas sobre la Vesa de 400x400mm
Montar el televisor en un muro parece transformarlo en una pieza de arte. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una de las grandes características de los televisores de panel plano es que son lo suficientemente ligeros como para montarlos en un muro. El montaje en muro hace que tu televisor se mimetice de mejor manera con el ambiente y te permite instalar un televisor en sitios donde no podrías colocar un televisor de tubo cristalino, como en una cocina. Muchos televisores de panel plano aceptan una paca de montaje en muro con medidas estándar. Este sistema estándar es llamado montaje tipo VESA.

Otras personas están leyendo

¿Qué es VESA?

La Asociación de Estándares para artículos de Video Electrónicos (VESA, por sus siglas en inglés) es el organismo compuesto por más de 300 compañías fabricantes de electrónicos y desarrolla los estándares para la industria. Uno de los estándares de VESA más reconocidos es el montaje estándar a muro.

El estándar VESA para montaje en muro describe un patrón de agujeros y un peso máximo para la unidad a montar. el televisor se coloca al sistema de montaje con los tornillos en los sitios indicados. El dispositivo electrónico debe ser diseñado para soportar su peso entero en estos sitios. Existen muchos tamaños diferentes para el patrón de agujeros para soportar unidades de video de diferentes pesos.

Características del montaje

La única parte de este sistema de montaje en muro que está definido por VESA es el patrón de agujeros que conecta el televisor a la placa de montaje. El resto de los objetos, desde la placa de montaje y hasta el muro, son diseñados de manera personal por cada fabricante. Mientras que algunos sistemas te permiten sólo colgar tu televisor como si fuera un cuadro, otros permiten inclinarlo, girarlo o extenderlo.

Tamaños de montaje

Los patrones de VESA se describen por medio del espacio entre los agujeros. Un patrón VESA 400 x 400 posee 4 agujeros en un cuadrado que mide 400 milímetros, algo así como 15 pulgadas y 3/4, por un costado. Puedes revisar esta medida a partir del centro de uno de los barrenos y hacia el centro de otro de los barrenos. Los tamaños especificados están establecidos en milímetros. Otros tamaños comunes son 75 x 75m, 100 x 100 y 200 x 400, entre otros.

Existen también sistemas universales de montaje. Puede ser que tengan barrenos que se ajustan a varios patrones VESA o bien tienen un par de mordazas en lugar de la placa que se coloca a la pantalla.

Seguridad del montaje en muro

El patrón VESA es capaz de facilitar la especificación de la interfaz entre el muro y la unidad de video, pero el propietario o el instalador deben asegurarse de que el montaje está firmemente asegurado al muro, para ello deberá usar los utensilios adecuados para el tipo de muro y el peso de la televisión y el sistema de montaje.

Si existen cables eléctricos o de audio ocultos en el muro, el instalador deberá asegurarse de seguir el código eléctrico local y usar un cable diseñado para su uso dentro de muros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles